Night Sky en un 60% de desarrollo y no se descarta una secuela



En una reciente entrevista realizada por N-Europe al productor Tyrone Rodriguez, de Nicalis, se dan a conocer algunos nuevos detalles de Night Sky (antes Night Game), uno de los desarrollos de tipo indie más interesantes que están en camino de Wii. Rodriguez ha estado trabajando de cerca con el propio diseñador y director Niklas Nygren realizando este juego, por lo que está muy al pendiente de su creación. Según declara él, este título fue concebido en el 2007, pero la versión para Wii comenzó a realizarse en este mismo año: su desarrollo hasta el momento ésta en el 60%. Sin embargo, consideran que tendrán listo este juego en el mes de diciembre, que es cuando planean lanzarlo.

Hablando del precio de Night Sky, Rodriguez señala que muy probablemente éste será de 1,000 Wii Points. Cuando se le preguntó acerca de la duración del juego, mencionó que el primer nivel puede terminarse en 15 o 20 minutos, solo que los siguientes son algo más difíciles. Al menos terminar Night Sky en el modo Normal tomará de dos a cinco horas: pero las cosas cambian en las modalidades Hard o Expert, donde el entorno cambia de forma significativa, por lo que debemos de adivinar nuevamente como desplazarnos. Viene a ser algo semejante a lo que encontramos en The Legend of Zelda (NES), donde el segundo reto es más complicado que el original.

Respecto de la música, Tyrone menciona que es responsabilidad de Chris Schlarb, un compositor experimental de jazz que radica en Long Beach, California, que es especialista en dotar a los juegos en los cuales trabaja de una ambientación etérea. En total, Night Sky tiene una hora completa de melodías: cada nivel cuenta con cuatro o cinco de ellas que son reproducidas al azar. También se habló acerca de la relación que tienen con Nintendo, y este productor menciona que ha sido bastante buena,llena de cosas positivas. En el caso de que este título sea bien aceptado por los jugadores, piensan que es factible pensar en una secuela (y el multijugador es algo que les da que pensar).

Tampoco descarta que Night Sky pueda llegar a DSiWare, pero de momento no han hecho ninguna prueba en ese aspecto: están concentrados actualmente en la versión para WiiWare. Espero que pronto den detalles también acerca de Project Q.

[Vía N-Europe]

Comments (0)

Publicar un comentario