Storm: Usando la fuerza de la naturaleza para resolver acertijos

Adblock


Hace unos días, más concretamente la semana pasada, escuché que un nuevo juego, del tipo independiente, venía para WiiWare y otros sistemas. Sin embargo, en aquella ocasión los detalles se me hicieron demasiado escasos y vagos, y aunque posteriormente había un video, decidí mejor esperarme hasta que hubiera algo mucho más concreto: dicha ocasión ha llegado. El título en cuestión recibe el nombre de Storm y participó en la 2Bee Indie Games Competition que se llevó a cabo hace un tiempo. Este desarrollo corresponde al programador Terence Lee, quien tuvo la oportunidad de que una compañía como Zoo Games pusiera atención en su creación, brindándole su apoyo para publicarla.

La mecánica de juego es muy sencilla: simplemente, deberemos de llevar cierta cantidad de pelotas blancas al final de un nivel. Pero la única forma en que podemos hacerlo, es utilizando las fuerzas meteorológicas. En ciertos casos deberemos hacer llover, mientras que en otros hacer que el viento corra o desatar la furia de poderosos relámpagos. El video que ven al inicio de la nota es una filmación correspondiente al prototipo de Storm (el cual fue elaborado en solo dos semanas usando XNA). Según ha comentado Lee, es simplemente una demostración, ya que cuando el juego este finalizado, tendrá muchas más opciones.

Estas son, por ejemplo, árboles que pueden ser quemados para que no interrumpan nuestro avance, y hasta deslizamientos de tierra: la implacable mano de la naturaleza, dirían algunos. Se pretende aprovechar las capacidades de cada sistema, en concreto, las nuevas tecnologías de detección de movimiento, como el Wiimote, que fue pionero en la generación actual de consolas. Supuestamente, se tiene planeado que salga a la venta durante el 2010, si todo sale de acuerdo al plan. Habrá que ver que tanto varía la versión final con respecto a la actual.

[Vía GamerByte.com]

Comments (0)

Publicar un comentario