Mouse House, antes de que termine el año en WiiWare



He estado notando cierto fenómeno, que al menos para mí, resulta algo curioso. Al parecer, debido a que el desarrollo de títulos para teléfonos móviles es relativamente barato para muchos estudios, esto sirve de base para que algunos de ellos decidan llevar sus creaciones a sistemas de distribución accesibles, como son DSiWare o WiiWare. Especialmente, lo he notado con algunos títulos que originalmente estaban solo planeados para el iPhone de Apple. Esto no veo porque sea malo: si el juego es bueno y divertido, logrará destacar (de lo contrario se hundirá sin pena ni gloria).

Nuevamente, una creación de este tipo viene en camino de Wii, y se trata de Mouse House, obra del estudio Plaid World Studios y que será publicado por la compañía Big John Games. Como puede apreciarse en el video que aparece al inicio de esta entrada de Universo Nintendo, este título guarda cierta semejanza con clásicos como Adventures of Lolo (NES) y Chip's Challenge (PC), donde tenemos que mover ciertos obstáculos para resolver los puzzles de cada uno de los cuartos que recorreremos. En esta ocasión, lo que debemos hacer es llegar al queso que se encuentra en alguna parte del cuarto: solo de esta forma podremos desbloquear la puerta.

De vez en cuando, encontraremos un ítem que nos permitirá arrojar bolas de fuego, con las cuales podemos acabar con los enemigos que nos estorben (también podemos mover algún objeto para bloquearlos). Actualmente, la versión para WiiWare de Mouse House esta sufriendo el proceso de aprobación de Nintendo, al menos desde el 13 de octubre de este mismo año. Si las cosas resultan bien, el juego deberá de aparecer en el catálogo del Wii Shop Channel antes de que termine este año.

Habrá que ver que tan completa es la versión para Wii en comparación con la del iPhone, y si tiene características de la segunda versión, que ya se encuentra disponible. Más datos de ambas entregas pueden encontrarlos en Bang2d.com.

[Vía GamerBytes.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

31 de octubre de 2009, 16:04

Este fenómeno solo demuestra una cosa, mikaela parche o pachter es un idiota (no, no me equivoque, es que ni siquiera merece que escriba bien su nombre). El asegura que el futuro de las portatiles esta en el iphone que el Ds y el psp están en peligro (aunque ultimamente solo ha dicho que el DS), pero si hay titulos de este dispositivo que estan siendo llevados a las consolas de nintendo esto solo significa una cosa, no están vendiendo como deberían en el iphone y por ello están buscando expandirse, y aunque creo que el iphone cumple bien con sus funciones básicas y tiene buenas ventas, no son muchas las personas que lo usan para jugar.

nota1: no estoy criticando los juegos de iphone, de hecho creo que hay titulos interesantes.
nota2: el iphone me parece un buen dispositivo, lo respeto.
nota3: michaela pachter es un idiota (ya lo menciones, si es así que bien).

Publicar un comentario