Koji Igarashi, detrás de Castlevania: The Adventure ReBirth


Cuando se anunció que Hideo Kojima estaba a cargo de Castlevania: Lords of Shadow (un proyecto para Xbox 360 y PS3 del cual prefiero ahorrarme mis comentarios) junto con MercurySteam, a muchos les extrañó que Koji Igarashi, que ha estado asociado a esta serie por bastante tiempo, ni siquiera hubiera sido mencionado, aún ligeramente. Pero tiempo después, Konami dio a conocer que este productor, reconocido por su trabajo en Castlevania: Symphony of the Night (PlayStation) y más recientemente por las últimas tres entregas de la saga para el NDS, seguía entre sus filas y que se encontraba muy ocupado en diversos proyectos secretos.

En aquella ocasión, se dejó muy en claro que tendríamos noticias acerca de lo que trabajaba hasta el Tokyo Game Show 2009... cosa que para mala fortuna de todos nosotros, nunca sucedió. Sin embargo, el día de hoy se reveló al menos un proyecto en el que él estaba inmiscuido, el cual es nada menos que Castlevania: The Adventure ReBirth, un título exclusivo de WiiWare del que he hablado en otras ocasiones. Con su amplia experiencia en la serie, era lógico que se le hubiera llamado para realizar dicha tarea. Esto fue confirmado por Jay Boor, vocero de la filial americana de Konami.

Aunque también declaró que si bien IGA trabaja en este juego, también tiene sus manos en otro proyecto más, el cual de momento no puede ser revelado. ¿Qué es lo que será? Con el auge de los juego en 2D para Wii y WiiWare, por mucho tiempo ha circulado el rumor de que este diseñador podría estar trabajando en una versión de Castlevania para la consola casera de Nintendo. Este bien podría ser Castlevania: The Adventure ReBirth... o también, otro título más de la serie para el sistema: también podría ser algo para el NDS.

Por otro lado, pero continuando hablando de la serie ReBirth de Konami, se ha dado a conocer que en Japón está disponible para descarga gratuita una actualización para la versión de Gradius en WiiWare, que agrega diversas características al juego, como son BGM adicional, ajustes en los marcadores, un nuevo sistema de posiciones, mejoras visuales, visualización de tiempo de juego y arreglos en la selección de escenarios. No se sabe de momento si este parche llegará a América.

[Vía Kotaku.com]

Comments (3)

Kyle Hyde

16 de octubre de 2009, 10:44 p.m.

Me alegra mucho saber que Koji Igarashi aun esta dentro de las filas de Konami, y aunque tuvo un descalabro con judgemente se le perdona por lo que ha ofrecido a la serie de castlevania y estoy seguro que con este rebirth y su nuevo proyecto estará mas que reinvidicado.

Quizas este imaginando cosas o me gusta soñar cosas güajiras, pero como octubre aun no acaba y nintendo aun nos debe un bum, me gustaria tener la ilusion de que la gran N aun esta a tiempo de hacer sus grandes anuncios y quizas un Castlevania con ello, en fin, no se si es por que esta semana me dejo agotado y me esta ganando el sueño pero, se vale soñar que todo es posible.

rapsi

17 de octubre de 2009, 4:34 p.m.

No tengo idea qué es lo que estarás pensando de que el farsante de kojima sea el productor del próximo castlevania para pley 3 y 360, pero yo también opino que es una mierda.

Juan

18 de octubre de 2009, 7:53 p.m.

Coincido con los comentarios anteriores, yo solo se que los unicos juegos en 3D que me han gustado de Castlevania han sido para el Nintendo 64 (juegos duramente criticados de manera injusta ya que los tengo y los disfruto) aunque tambien han dicho que Castlevania Lament of Innocence ha sido un gran juego, nada que ver con los comentarios del ultimo juego de Castlevania 3D: Castlevania Curse of Darkness que dejo muy decepcionado a la prensa, ahora bien que Hideo Kojima este involucrado en el proyecto para PS3 y XBOX360 de otro Castlevania, no me gusta nada, ya que me dejo muy decepcionado no ver juego de Metal Gear en Wii y el que alguna vez jugue y se veia muy prometedor: "Metal Gear Solid 2: Guns of Patriots", al final me dejo completamente decepcionado, despues de ese juego ya no quize saber nada de ese desarrollador y sus juegos, que alaba mucho a Nintendo pero no plasma nada en sus consolas. Lo unico bueno es que Koji Igarashi esta detras de Castlevania The Adventure ReBirth unico juego de Castlevania que actualemente llama mi atencion.

Publicar un comentario