¿Wii Fit se convertirá en el juego más vendido de la década en Estados Unidos?


Quería comentar acerca de las ventas de Wii Fit durante la semana, pero debido a mi agenda de trabajo, mejor decidí dejar mis comentarios para después. Sin embargo, ahora creo que la oportunidad es perfecta para ello, ya que gracias al NPD Group (cuyo reporte mensual se dará hasta el próximo lunes), se han revelado nuevas cifras acerca de este juego, que indican que esta a punto de convertirse en el título más vendido de la década, superando a franquicias de la talla de Halo y Grand Theft Auto en el territorio de los Estados Unidos. A pesar de su precio relativamente elevado en comparación con otros títulos (USD$99.99), comprensible debido a que viene incluido con la Wii Balance Board, este juego sigue vendiéndose de forma constante desde que fue lanzado el mes de abril del año pasado.

Probablemente, su éxito se debe más que nada a que, a diferencia de otros títulos, esta diseñado para cualquier persona, sin discriminar si se trata de un experto videojugador o una persona que apenas está descubriendo este interesante pasatiempo. A eso agréguenle que desde hace algunos años hay una conciencia (algunos dicen moda) para tener una mejor figura, y comprenderán otro de los factores que hacen que Wii Fit tenga tan buenas ventas, superando a títulos de la propia Nintendo, como son Super Smash Bros. Brawl y Super Mario Galaxy. Actualmente, este título se encuentra en la cifra de las 7.9 millones de unidades vendidas, al menos hasta el mes de agosto, rebasando a Mario Kart Wii, que está en 6.7, y a Grand Theft Auto: Vice City, que alcanzó 6.9 millones.

¿Quién sigue en la lista? Nada menos que Grand Theft Auto: San Andreas, cuyo récord es de 8.25 millones. Al ritmo de ventas que lleva durante este año, existe la posibilidad de que alcance a este juego o que incluso lo supere... pero hay un pequeño inconveniente: el nuevo y flamante Wii Fit Plus, que salió a la venta el 4 de octubre. El problema con este juego, es que los nuevos embarques de la Wii Balance Board incluyen este título en lugar del original Wii Fit, por lo que sin querer, la Gran N le está "cortando las alas" a éste, de cierta forma. Pero le da la oportunidad a una versión expandida de destacar, con nuevos minijuegos, rutinas y ejercicios que lo hacen singularmente atractivo.

¿Superará Wii Fit Plus a su antecesor? Eso todavía está por verse: pero la idea de publicarlo en los meses finales del año, y el atractivo precio que se está manejando para este título en su forma individual, de USD$19.99 (MX$499), ideal para aquellos que ya tienen la Wii Balance Board, lo convierten en una atractiva oferta para los aficionados a las actividades físicas. Podría ser, aunque no puede asegurarse nada.

[Vía IGN.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

17 de octubre de 2009, 7:31 p.m.

Aunque a muchos no les guste el rumbo que tomo la Gran N tienen que reconocer que sabe hacer negocios, por mi parte no me molesta que siga haciendo juegos tipo Wii-algo, mientras sigan sacando juegos tradicionales por mi esta bien.

Publicar un comentario