¿Qué revelará Shigeru Miyamoto en su conferencia del 24 de octubre?


Muchos quedaron decepcionados que Nintendo no hubiera dado nueva información acerca de los títulos en que sus estudios internos y externos trabajan para Wii y NDS durante el Kyoto Cross Media Experience 2009, presentando únicamente juegos de los que ya teníamos conocimiento. Posteriormente, varios también concentraron sus esperanzas en un pequeño encuentro de la compañía con comercios especializados, donde hubo relativamente pocas sorpresas. Nada semejante a la envergadura de la conferencia otoñal del 2007, donde se anunció la exclusividad de Monster Hunter Tri (Capcom). En la del 2008, además de que la Gran N presentó varios títulos, a su vez se dieron los primeros detalles de Tales of Graces (Namco Bandai).

Es por eso que se echa en falta algún anuncio (o anuncios, si bien nos va) en este año, y este bien podría darse antes de que termine el 2009. Ahora, una buena oportunidad para ello podría prestarse este próximo 22 de octubre, durante la Digital Contents Expo que se llevará a cabo en el área de Odaiba, en la ciudad de Tokyo, Japón. Esta expocisión, que termina el 25 del mes en curso, tendrá diversas expocisiones donde se mostrará lo último en tecnología digital, además de realizarse diversos eventos derivados, como son ConTEX, Asiagraph, International 3d Fair y Digital Contents Grand Prix.

Pero lo que en verdad puede interesar a los fans de Nintendo, es que la apertura de Asiagraph será dada por una conferencia de parte de uno de los diseñadores claves de la compañía, Shigeru Miyamoto, donde hablará acerca de su carrera a lo largo de 30 años. Esta plática será impartida en el National Museum of Emerging Science and Innovation, el día 24 de octubre a partir de las 13:30 hrs. ¿Tendremos algún adelanto del próximo The Legend of Zelda para Wii en el marco de esta presentación... o algo más?

Algunos podrían pensar que nada importante se dará a conocer, pero aunque así no fuese... no hay que olvidar que los anuncios de última hora son algo que Nintendo acostumbra hacer. Como olvidar ese 10 de diciembre del 2008, cuando sorpresivamente se anunció la exclusiva de Dragon Quest X para Wii por parte de Square-Enix.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

10 de octubre de 2009, 6:28 p.m.

Ojala que ese día sea el clave, ya que la mera verdad sería muy decepcionante que terminara el año sin saber que novedades podrían llegar el año siguiente, aunque como mencionas, la aparación e Shigeru aumenta las probabilidades de que este sea el evento que estabamos esperando los fanáticos de las consolas de la Gran N.

Publicar un comentario