Nintendo revela el NDSi LL: Será lanzado primero en Japón y luego en Occidente


Lo que era un simple rumor de parte de Nikkei fue confirmado de forma plena por la Gran N el día de hoy, durante la mañana: un nuevo modelo del NDSi llegará al mercado. Se trata del NDSi LL (no BS), un sistema sensiblemente mayor al original. Se planea que salga a la venta primero en Japón este 21 de noviembre, con un costo de 20,000 yen (aprox. USD$218.62), y estará disponible en tres colores, Dark Brown, Wine Red y Natural White. Como punto de comparación, el precio normal del NDSi en ese país es de 18,900 yen (que equivale a USD$206.60).

La pantalla del NDSi LL es de 4.2", que representa un 93% adicional al modelo normal de este sistema, que es de 3.25". Además, las pantallas que tiene permiten que las imágenes desplegadas se vean mejor a los lados, para que nuestros amigos y familiares nos observen jugar. En cuanto a componentes internos, el NDSi y NDSi LL son prácticamente iguales. Sin embargo, este nuevo modelo incluye dos stylus en lugar de solo uno. Estos son el normal, que todos conocemos, y otro más con aspecto de pluma fuente ejecutiva, que se parece mucho al que se emplea en las tabletas gráficas.


Sin lugar a dudas, este nuevo modelo (especialmente Wine Red) da una impresión de gran elegancia. Todas las versiones incluirán como regalo, en la forma de DSiWare, dos títulos de Brain Age y Maikyou Kokugo Rakubiki Jiten, un diccionario del lenguaje japonés. Otras diferencias del NDSi LL con respecto al NDSi, es el tamaño: el primero mide 161x91.4x21.2 mm, mientras que el segundo, 137x74.9x18.9 mm. El peso también es diferente: el NDSi pesa 214 g, a diferencia del NDSi LL, cuyo peso es de 314 g, convirtiéndolo en la portátil más pesada de esta generación.

En cuanto a la duración de la batería del NDSi LL, con el brillo reducido a la mitad es de nueve a once horas: en contraste, la del NDSi normal es de seis a nueve. En el máximo nivel de brillantez, se reduce de cuatro a cinco (el otro maneja de tres a cuatro). El tiempo de carga es mayor en este nuevo modelo, de alrededor de tres horas: en el NDSi es de 2:30. El NDSi LL esta confirmado para América y Europa, donde llegará en el primer trimestre del 2010. Pero su nombre será NDSi XL en nuestra región.

¿Qué pensar acerca de este nuevo modelo? Parece algo arriesgado, pero teniendo en mente que el sistema está planeado para las personas con alguna debilidad visual o mayores de edad, puede tener éxito. De hecho, se me hace bastante atractivo, y no compite directamente con el NDSi: está dirigido hacia un sector de mercado distinto.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

29 de octubre de 2009, 11:32 p.m.

Hay algunas cosas que me tenta a esperar mejor por este módelo en vez del DSi actual (duración de la bateria, el color), pero hay otras que me dicen que mejor vaya por el DSi normal (peso y tamaño). Vi un video sobre como se veía la imágen en este modelo, y diferencia de lo que muchos creen, no se pixeleadote, yo diría que hasta luce bien, al menos así parece. Quizas me espere a este modelo, por que una de dos, o termino comprando el XL o si anuncia una bajada de precio del DSi actual mejor voy por este.

Publicar un comentario