Headstrong Games trabaja en un nuevo proyecto para Wii


Muchas veces, es a través de los currículum vitae de los empleados de las compañías de videojuegos que podemos enterarnos de los más recientes proyectos en que trabajan estas empresas, para fortuna de nosotros. Y nuevamente, tenemos una pista debido a esto. Esta vez, es por medio de John Bye, integrante de Headstrog Games, estudio responsable de Battalion Wars II (antes de cambiar de nombre) y The House of the Dead: OVERKILL, ambos para Wii, que ahora tenemos detalles que este desarrollador se encuentra trabajando en un nuevo título, y precisamente, para esta consola de la Gran N. Su naturaleza es desconocida, pero Bye se expresa de este proyecto como algo "muy excitante".

¿Qué podría ser? Si leemos un poco en la página donde aparecen los datos, vemos que esta persona habla acerca de otro desarrollo en el cual trabajó, pero esta vez directamente con Nintendo: menciona que era una buena propuesta, pero la compañía no la aceptó debido a su nuevo enfoque al mercado casual (supongo que ha de haber otros motivos, pero en fin). Debido a esto, podemos imaginar que el nuevo juego en el que trabaja John Bye ha de ser algo muy distinto, y creo que pueden haber tres candidatos serios. El primero podría ser una secuela de THotD: OVERKILL, ya que la gente del estudio ha señalado que tienen interés de darle seguimiento a la franquicia.

Pero en Headstrog Games también se han manifestado acerca de otras ideas, señalando que les gustaría trabajar en un nuevo Virtua Cop si es que Sega se los permitía, aunque uno de los proyectos más ambiciosos que han venido proponiendo (y del cual incluso hay artes conceptuales en la WWW), es una secuela de Jet Set Radio. De momento solo podemos especular, pero espero que la última opción sea la correcta: esa serie merece regresar del olvido. Aunque si lo que está haciendo el estudio es algo completamente inédito y está bien desarrollado, dudo que alguien se queje.

[Vía superannuation]

Comments (0)

Publicar un comentario