Nintendo explica el modo Super Guide de New Super Mario Bros. Wii


El caso es siempre hay alguien que hace una "tormenta en un vaso con agua", y esto precisamente lo digo por una característica que aparecerá por primera vez en New Super Mario Bros. Wii, que ha causado algo de polémica. Anteriormente se le llamaba de forma no oficial como Helper Mode o Kind Code, pero su nombre en realidad es Super Guide, y a pesar de lo que algunos pensaban, solo se trata de una pequeña ayuda que de seguro algunos apreciarán. Resulta que si el sistema detecta que el jugador no da una en un nivel en el modo para un solo participante (después de morir una y otra vez), aparecerá en medio de la pantalla una caja de color verde.

Como solo podemos emplear a Mario en esa modalidad, si la golpeamos comenzará a ejecutarse Super Guide. Entonces aparecerá el buen Luigi controlado por la máquina, desplazándose y enseñándonos como pasar el nivel que nos está dando problemas. Sin embargo, el hermano del plomero italiano no nos enseñará donde están los atajos de la escena, ni tampoco los secretos... será cosa nuestra descubrirlos. En la versión de prueba mostrada a Kotaku.com, el sistema no jugaba del todo perfecto que se debía, pero los representantes de Nintendo señalan que la IA estará perfeccionado en el producto final.

En caso de que lo deseemos, podemos tomar el control de Luigi en cualquier momento y pasar el nivel usándolo, contando como si lo hubiéramos hecho nosotros mismos en toda la prueba. Según Stephen Totilo, que fue el que probó el juego, los niveles de New Super Mario Bros. Wii son mucho más difíciles que en el primer juego para el NDS, por lo que esta ayuda de nuevo no le caerá mal a los jugadores poco habilidosos. Además de la explicación acerca del sistema Super Guide, hay algo más de información acerca de este juego que él pudo obtener y experimentar por si mismo.

Ahora se sabe que New Super Mario Bros. Wii tiene, además de la modalidad tipo historia (Bowser secuestra a la Princesa Peach y demás), dos opciones multijugador donde controlamos a Mario, Luigi, Blue Toad y Yellow Toad. La diversidad de mundos que debemos recorrer es muy amplia, como uno de desierto, otro donde cabalgamos sobre un Yoshi, zonas sumergidas bajo el agua y hasta zonas volcánicas. En cuanto al control, no hay mucha innovación: tal vez la mayor sea que las bombas que tomamos podemos arrojarlas presionando el botón 1 y agitando el Wiimote al mismo tiempo.

Esto mismo podemos hacerle a nuestros compañeros, ya sea para ayudarlos... o deshacernos de ellos, arrojándolos hacia su perdición. El nivel donde uno juega termina cuando todos los participantes han sido derrotados (al agotar sus cinco vidas). Curiosamente, no podemos emplear los poderes de Fireball o Iceball para atacar a nuestros camaradas y rivales: pero eso no evita que podamos arrojarles de forma inadvertida un barril que tengamos a nuestro alcance., como no queriendo la cosa Si hablamos de los enemigos que enfrentaremos, en concreto los jefes, son nada menos que los Koopalings, los hijos originales de Bowser.

Él también regresa, en compañía de su benjamín, Bowser Jr. Además de la campaña principal, de vez en cuando deberemos de regresar a los niveles que hayamos recorrido para rescatar a un Toad perdido, el cual debemos hallar y llevarlo con nosotros a través de la escena. Si hablamos acerca de las modalidades para cuatro jugadores, las dos que existen son Free For All y Coin Battle. La primera permite a los jugadores ayudarse o competir entre ellos para obtener el máximo marcador, mientras que el segundo tiene como objetivo recolectar todas las monedas posibles.

Por la descripción que hace Totilo, la diversión con este título está prácticamente garantizada, ofreciendo mucha diversión. Que lejos se ve todavía el 15 de noviembre.

[Vía Kotaku.com]

Comments (2)

Antonio

6 de octubre de 2009, 8:40 a.m.

No comprendo algo. En el modo historia es posible jugar mas de un jugador? 2? 4?
Gracias, yo tambien espero con ansias este juego.

A. Quatermain

6 de octubre de 2009, 8:50 a.m.

@ Antonio:

No, solamente en las modalidades multijugador... o al menos eso se interpreta del texto.

Saludos.

Publicar un comentario