E3 2009 - New Super Mario Bros. Wii, enfocado a la diversión

Adblock


Vamos a comenzar comentando lo que Nintendo mostró en la conferencia que llevó a cabo en el E3 2009, y lógicamente, New Super Mario Bros. Wii fue de lo más relevante. Sinceramente, nunca pensé que la compañía tuviera contemplado lanzar una versión de la entrega para el NDS en Wii: no parecía muy lógico, pero ya ven como se las gasta la Gran N. Este juego, según ha revelado el mismo Shigeru Miyamoto, tiene más de 80 niveles, lo que nos dice que es bastante extenso, y tiene la opción para cuatro jugadores simultáneos de forma cooperativa. Entre los personajes seleccionables, se encuentran Mario, Luigi, además de un par de Toads (¿habrá más disponibles?).

Pero algo que también se nota en el trailer oficial que les traigo, es que se han agregado nuevos elementos, entre ellos dos ítems inéditos. Uno de ellos es un caso con hélice (al menos a eso le digo "cocóptero") que nos permite elevarnos repentinamente, además de un traje de pingüino, con el cual podremos arrojar pequeñas bolas de hielo, con las que congelamos a nuestros enemigos. La variedad de enemigos y obstáculos que enfrentaremos es bastante vasta: no por nada el juego esta siendo desarrollado por uno de los equipos más creativos de Nintendo, EAD Tokyo, quienes al parecer, nos tienen también una pequeña sorpresa.

En una captura de pantalla mostrada por IGN.com, se muestra que es muy posible que los legendarios Koopalings, los primeros hijos de Bowser, estén incluidos en este título. En la imagen, se aprecia un enemigo que guarda ciertas semejanzas con Morton Koopa Jr., aunque también podría ser Larry Koopa. Sería una muy buena idea darles de nuevo una oportunidad: algunas personas no les cae todavía del todo bien Bowser Jr. Ya es tiempo de que los enemigos clásicos de Mario regresen de nuevo: la fecha de salida del juego es en la Navidad de este mismo año.

[Vía Destructoid.com]

Comment (1)

Juan

4 de junio de 2009, 02:18

Cuando vi este juego, senti nostalgia, nostalgia de todos los juegos retro de Mario Bros que he jugado en mi vida y que son de mis favoritos (yo soy de esos traumados que se avienta los 8 mundos de Super Mario Bros 3, sin flautas para disfrutar cada uno de esos 8 mundos), misma Nostalgia que senti cuando jugue la version de este mismo juego en Nintendo DS, no cabe duda que los juegos 2D, no pasan de moda ya que fueron la base de los videojuegos en su tiempo y que gracias a estos disfrutamos y valoramos los jugadores de antanio los esfuerzos que la Gran N hace al procurar innovar y poner ante todo la diversion como factor en esta industria. La idea de mas de 80 niveles me emociona, un suenio hecho completamente realidad.

Publicar un comentario