Nintendo habla de Wii Vitality


He notado muchas críticas hacia el Wii Vitality Sensor de parte de algunos medios y hasta videojugadores, que consideran que es un desperdicio que Nintendo haya gastado tiempo y recursos en desarrollar dispositivo, al cual no se le ve una aplicación práctica. En realidad, creo que se esta juzgando muy mal a este aparato, el cual cabe señalar, que no es una idea completamente nueva: en los tiempos del N64, la Gran N lanzó un periférico similar con Tetris 64, llamado Bio Sensor, el cual nunca llegó a nuestras manos aquí en América. Pareciera que la idea de medir el ritmo cardíaco fuera un terreno vedado en el mundo de los videojuegos, algo que tira más hacia la medicina.

Sin embargo, Nintendo siempre se ha caracterizado por ir más allá: clara muestra son Wii y NDS, además de implementos como Wii Balance Board, tratando de abarcar una demografía más amplia que los jugadores de toda la vida. Y en relación con esto, la Gran N reveló el día de hoy, una aplicación la cual lleva por nombre Wii Vitality, que no mostró durante su conferencia del E3 2009. Se trata de un programa que nos permite relajarnos, haciendo ejercicios con nuestra respiración. Para algunos puede resultar una tontería, pero precisamente controlando la forma en que inhalamos y exhalamos, podemos controlarnos un poco: eso cualquier médico lo sabe. El programa mide nuestro nivel de relajación, detectando como se desempeña nuestra respiración tomando como base el flujo sanguíneo. Como una manera de orientarnos, muestra en pantalla una representación virtual de nuestro cuerpo, que muestra líquido de color azul y verde.

El primero señala nuestro nivel de estrés, mientras que el segundo que tan calmados estamos. Pequeños sonidos, semejantes a los que emite un metrónomo como el que emplean los músicos, nos ayudan a coordinar nuestros ejercicios de relajación. ¿Es o no una buena idea? Desde mi punto de vista, es algo muy inteligente: es atacar un nuevo nicho de mercado, prácticamente virgen. Y esta idea puede emplearse no solo en aplicaciones médicas, sino en videojuegos, como se dio cuenta Suda 51. Nuestro pulso revela muchas cosas de nosotros mismos: solo es cosa de dejar volar la imaginación.

Algunas compañías están buscando captar nuestro exterior... pero Nintendo quiere captar señales que vienen desde dentro del cuerpo humano mismo.

[Vía Times Online]

Comments (3)

Juan

10 de junio de 2009, 12:40 a.m.

Es exactamente lo mismo que paso con el Wii a sus inicios, copy y copiasoft, perdon sony y microsoft... , criticaban esto y decian que la competencia solo seria entre ellos no Nintendo y fijense lo que paso, Nintendo les gano terreno, tumbo a sony, no dejo a microsoft acercarse ni tantito y marco estandares en los videojuegos aparte de que en este ultimo E3 terminaron ajustandose a lo que NINTENDO IMPUSO COMO NUEVA REGLA EN LA INDUSTRIA, a pesar de la enorme critica que causo Nintendo antes de que saliera a la venta el Wii, simplemente los criticos han de ser los mismos que criticaron la postura de Nintendo, pero como Nintendo dijo, la tecnologia con sensor de movimiento de sony y microsoft nos dan la razon del camino que seguimos, pero no solo eso, la venta de consolas y juegos es que lo que les da razon por que al fin y al cabo fue la gente la que les dio la razon con las ventas. Como dicen "lo inimaginable hoy, es lo comun o lo de moda del maniana", una prueba de ello el Wii y con este dispositivo puede que tambien se de y espero que asi sea.

Antonio

10 de junio de 2009, 9:01 a.m.

Yo creo que ésta es una muy buena idea de Nintendo.
Sin embargo, lo que contribuyó a que la mayoría de los medios lo criticaran es que Nintendo presentó esto despues de que Microsoft presentara su Project Natal y Sony su control "revolucionario". Supongo que todos esperábamos que Nintendo presentara algo igual de impresionante, pero la verdad es que no lo necesitó; ya viene WiiMotion Plus y se presentaron juegos muy buenos, los cuales espero con ansias.
Por lo demás, estoy 100% de acuerdo con Juan.

Rapsi

11 de junio de 2009, 1:03 p.m.

Con la wii uno ya puede darse por servido, hace poco salió una entrevista de iwata diciendo que habían considerado la idea de la cámara pero la descartaron por que no era precisa en comparación con el wiimote y nunchuck (a mi gusto mucho mejor).
Mientras los sonyers y boxers siguen alucinados por sus respectivos plagios al wiimote (donde incluso llegan a tener cara de decir que sus ideas son originales) nintendo ha dado el siguiente paso al sacar este accesorio, ya podrían aplicarlo a silent hill shattered memories y veremos cuantos sonyers y boxers seguirán quejándose como siempre por tener a los nintenderos felices.

Publicar un comentario