E3 2009 - El glorioso regreso de Golden Sun



La Conferencia de Nintendo en el E3 2009 tuvo sus altas y sus bajas: anuncios que no tuvieron tanto impacto, pero mezclados con otros que por el contrario, hicieron que los fans de la compañía exclamaran gritos de júbilo (me incluyo, desde luego). Y uno de ellos fue sin duda, la presentación estelar de Golden Sun DS. Por fin, después de tantos años, teniendo en mente que Golden Sun: The Lost Age (GBA) salió en el 2003, una nueva entrega de la serie creada por Camelot Software Planning regresaba a un sistema de la Gran N. Por lo que se aprecia en el trailer que les muestro, el juego emplea escenarios en 3D con sprites en 2D, que se ve muy bien.

¿Cuál es la historia detrás de este RPG? Eso de momento es completamente desconocido, pero en el comunicado oficial de la compañía, se señala que la trama gira en torno a los descendientes de los héroes anteriores... lo que nos hace preguntarnos que parejas terminaron casándose en la anterior aventura. Poco de momento es lo que se sabe acerca de esto, pero lo que se ha revelado, es que este Golden Sun DS sacará provecho de la pantalla táctil del NDS, aprovechando plenamente sus capacidades. También, de forma indirecta, nos deja ver que los roces entre Camelot Software Planning y Nintendo son cosa del pasado.

Tenía tiempo que Camelot decía que quería hacer un nuevo Golden Sun, pero la Gran N no respondía nada al respecto: al parecer, solo estaba guardando las apariencias y mejor decidió sorprendernos con la noticia. Se confirma, a través de las imágenes publicadas del juego, que los cuatro Djinn están de regreso (Fire, Water, Earth y Wind), además de que se muestran a los summons Ramses, Nereid, Eclipse y Atalanta. Se planea que Golden Sun DS salga a la venta en el 2010.

[Vía GamingUnion.net]

Comments (0)

Publicar un comentario