Bien dicen que nunca hay que perder las esperanzas, y no miento al decir, que al menos el día de hoy, comenzó con muy buenos augurios. Muy temprano, me llegó un mensaje de correo, donde me enteré de una excelente noticia: Fushigi no Dungeon - Furai no Shiren 3: Karakuri Yashiki no Nemuri Hime, el roguelike desarrollado por el estudio Chunsoft, y que salió a la venta en Japón en el mes de junio del año pasado, de parte de Sega, viene a América. Pero no de manos de esta compañía, sino por Atlus USA, que se ha convertido en la empresa que se arriesga, trayendo juegos muy especiales desde el país del Sol Naciente. La serie Furai no Shiren inició en el Super Famicom allá por 1995, y después, su secuela, Fushigi no Dungeon: Fūrai no Shiren 2: Oni Shūrai! Shiren-jō!, llegó al N64.
Sin embargo, y a pesar de ser casi exclusivos de las consolas de Nintendo (uno de ellos llegó al Dreamcast), la serie no había tenido la oportunidad de llegar a nuestro continente, hasta que el 4 de marzo del 2008, fue lanzada la primera entrega de la saga, pero en la forma de una reedición para el NDS. El juego, publicado por Sega, no obtuvo buenas ventas, y la compañía dejó en claro que la tercera parte, que salió para Wii, no llegaría a América. Es por eso mi sorpresa al ver como Atlus USA decidió adquirir los derechos de este juego, el cual conoceremos en nuestra región como Shiren the Wanderer. La fecha de salida de este RPG-Roguelike esta planeada para el 2010. Junto con Trauma Team, es uno de los títulos exclusivos que disfrutaremos en Wii por parte de esta compañía.
Por cierto, no se extrañen: la serie siempre ha tenido esos nombres enormes. Menos mal que decidieron dejarlo en una versión más reducida.
[Vía e-mail Atlus USA]
Comments (0)
Publicar un comentario