¿Está Mistwalker trabajando en algo para Wii?


Desde el pasado 18 de mayo estaba enterado de la existencia de cierta fotografía, en la cual uno de los artistas que trabajan para Mistwalker (el estudio de Hironobu Sakaguchi), Kimihiko Fujisaka, aparece haciendo ciertos diseños en su computadora. En la imagen, proveniente del weblog de desarrolladores de la compañía, parece no haber nada demasiado interesante: sin embargo, si se fijan bien, se encuentra el monitor de una computadora al fondo de la habitación. Justamente del lado derecho, se ve un Wii: tal vez a la gente de la compañía, que se ha enfocado en el desarrollo de títulos para el Xbox 360, de vez en cuando se relajan jugando con la consola de Nintendo.

Nada de extraño habría en ello, sino fuera porque al lado de la consola, se encuentra un kit de desarrollo de Wii, los cuales tienen un característico color verde. Por ahí he escuchado comentarios de que tal vez lo tienen en la empresa, pero no lo usan: en realidad, debo decir que no me parece muy satisfactoria esa respuesta. ¿Por qué, se preguntarán? Por la sencilla razón de que esos dispositivos los tiene controlados Nintendo, y no los anda regalando a cualquiera, sino solo a ciertos compañías escogidas con las que tiene relaciones.

Obviamente, eso no significa que Mistwalker este haciendo algo para Wii en estos momentos... ¿o sí? Denlé un vistazo a la misma fotografía, como esta actualmente en el mismo sitio web. ¿Dónde está el kit de desarrollo? Como pueden ver, ha sido removido, muy probablemente empleando alguna herramienta de edición. Si Mistwalker no esta haciendo nada para la consola de la Gran N, ¿qué caso tenía ocultar este sistema? Que cada quien saque sus conclusiones.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (3)

Roy

29 de enero de 2010, 11:44 p.m.

Sinceramente sos un crack, no se como te fijaste en ese detalle, y al final la hipótesis resultó cierta XD

Monsterdann

23 de septiembre de 2010, 11:09 a.m.

Daaa, por favor, claramente se ve que no es una wii, y segundo, ¿trabajaste en nintendo para saber cual y como es el kit de desarrollo de nintendo?.. o son patrañas?

A. Quatermain

26 de septiembre de 2010, 12:49 p.m.

@ Monsterdann

Es un kit de desarrollo: haz una búsqueda en Internet y verás que efectivamente lo es. Por otro lado, trabajo en revistas de videojuegos (primero en Atomix y ahora en GameMaster en México), por lo que los conozco.

Por otro lado, ese fue el kit de desarrollo con el que Mistwalker hizo The Last Story (Wii). Ten un buen día.

;)

Publicar un comentario