No existirá doblaje en inglés para Muramasa: The Demon Blade


Creo que Ignition Entertainment acaba de tomar la mejor decisión, con respecto a Muramasa: The Demon Blade (Wii). Según ha declarado uno de los ejecutivos de la compañía durante una entrevista, Shane Bettenhausen, han decidido que las voces originales japonesas de este juego de Vanillaware para Wii se mantendrán intactas, como se había dejado en claro anteriormente. Pero no solo eso: en realidad, no habrá doblaje alguno en inglés, y solo se manejarán subtítulos en ese idioma. Esto se debe a que dentro de este publicador sienten que este título esta tan lleno de referencias a las tradiciones, cultura y mitología del país del Sol Naciente, que "occidentializarlo" realmente no haría ningún favor. Por la forma en que se expresó, da a entender que le harían un mal en lugar de un bien a este hermoso juego.

Eso se deja ver en un comentario posterior, donde, bromeando, señaló que "¿quién quiere algunas tontas voces de anime en este juego?". Y eso, en relación a que el trabajo de doblaje en inglés no resulta satisfactorio muchas veces. En cuanto a la traducción de los textos japoneses a inglés, el presidente de Ignition, Ajay Chada, que también estaba presente en la plática, reveló que se han contratado los servicios de terceras empresas, vigilando la calidad de la adaptación de este título a América: no cometerán el mismo error que en LUX-Pain (NDS). Cuando se le preguntó si si compañía y Vanillaware estaban trabajando en algún nuevo desarrollo, señaló que aunque son grandes fans de este estudio, en realidad no están haciendo nada de momento.

Probablemente, eso deja fuera a Ignition Entertainment del nuevo juego en que trabaja Vanillaware, y del cual George Kamitani habló ante Nintendo Power. Pero en lo que si esta trabajando el estudio, es en crear nuevo arte para promocionar a Muramasa: The Demon Blade en América. Veamos si entre esta colaboración esta algún "regalito" para los que adquieran este hermoso título.

[Vía Siliconera.com]

Comments (0)

Publicar un comentario