E3 2009 - Y la imagen del nuevo The Legend of Zelda es...


No suelo poner imágenes tan altas en las noticias que suelo publicar, pero esta es una ocasión especial. Recordarán que les había comentado que Shigeru Miyamoto, durante una conferencia que sostuvo a puerta cerrada en el E3 2009, presentó a los medios ahí reunidos una peculiar imagen, en la forma de un arte conceptual, donde podíamos tener el primer vistazo de lo que sería el próximo The Legend of Zelda para Wii. En aquella ocasión, no se había permitido tomar fotografías, aunque alguien por ahí logró una borrosa imagen, probablemente tomada con la cámara de un teléfono móvil. Las descripciones coincidían que en lo que se veía en la pintura, era un Link mayor, pero no se especificaba de que edad exacta, acompañado de una chica con un traje de color azul.

Ante la falta de datos, se especulaba acerca de la edad del héroe de Hyrule, y algunos incluso pensaron que tendría una edad de alrededor de 30 años o más. Si, eso pasa cuando se deja volar mucho la imaginación. Posteriormente, al otro día, IGN.com sostuvo una entrevista con este genio. En este encuentro, se le hizo notar que Link se veía más adulto que en las otras entregas de la serie, especialmente con respecto a TLOZ: Twilight Princess (GCN/Wii). Miyamoto respondió que así era efectivamente, ya que la trama de este nuevo juego toma lugar en otra época, por lo que el personaje tiene una mayor edad. Pero, sin que tuviera que ver con la pregunta, este creativo señaló que en la imagen, Link no tenía su acostumbrada espada en ese momento.

Fue cuando el representante de IGN.com preguntó si el hylian había perdido la Master Sword, y Miyamoto solo rió ante esa pregunta. Declaró que él solo quería que entendiera lo que están haciendo dentro de Nintendo. Como esto no quedaba del todo claro, se le volvió a interrogar si este juego tenía que ver con la anterior aventura de Link en Wii y GCN, o si era algo diferente. Lo que este diseñador contestó, es que era el último caso: este The Legend of Zelda será completamente distinto a los demás. Fue cuando se le preguntó a que tipo de mercado estaría enfocado, si al de los novatos o el de los veteranos. Aquí fue donde esta personalidad destacó algo muy importante: cuando la Gran N trabaja en juegos de Mario y TLOZ, deben de contemplar a todos los jugadores.

Es decir, buscan un equilibrio, pero siempre tratando de profundizar en el modo de juego y sus elementos. Señala que él piensa que hay una tendencia actualmente de hacer los juegos cada vez más difíciles conforme avanzan, y tiene que verificar que esto no suceda así con la franquicia, limitándola solo a un sector de los jugadores. Después de eso, la plática giro en torno al aspecto gráfico de esta nueva entrega. Miyamoto no abundó en detalles, pero mencionó que TLOZ: Twilight Princess fue diseñado para dos sistemas en mente, y este en realidad solo esta enfocado a un sistema, por lo que puede imaginarse que es lo que conseguirán concentrándose en un solo sistema.

Estas declaraciones, desde luego, volvieron a desatar las especulaciones (algunas bastante extrañas en verdad), como de que este The Legend of Zelda estaría situado en una época más avanzada de Hyrule, algo estilo steampunk. En cuanto a la naturaleza de la chica, muchos pensaron que por su color, se trataba de un Zora, como la Princesa Ruto... y la bola de nieve seguía creciendo y creciendo. Hasta que ayer en la noche, la verdadera imagen fue revelada por Nintendo, solo para que de nuevo, las más extrañas teorías comenzaran de nuevo a aparecer. Lo único que es imposible negar, es la gran cantidad de elementos que integran a esta nueva acompañante de Link, que recuerdan a la Master Sword.

¿Pero cómo puede ser esto? Eso es algo que Nintendo nos tendrá que revelar cuando lo desee... que lejos se ve todavía el Tokyo Game Show 2009, caramba. Por cierto, ¿han notado que casi siempre al Link de consola casera le tocan acompañantes femeninos? Al pobre Toon Link, en cambio, le ponen amigos cada vez más extraños o peculiares.

[Vía NeoGAF.com]

Comment (1)

Antonio

8 de junio de 2009, 8:56 a.m.

Si no mencionas el parecido de la nueva acompañante de Link con la Master Sword, jamás lo habría visto (no soy muy buen observador).

Yo pienso que por ahí va el asunto.....

Publicar un comentario