House: un verdadero reto para Legacy Interactive


Para nadie es un secreto que House, el programa donde cierto galeno hace uso de sus enormes poderes deductivos, es una de las series televisivas que ha cobrado mayor popularidad en los últimos años. Y como era de esperarse, cuando algo se vuelve exitoso, tarde o temprano llega a otros ámbitos de la industria del entretenimiento, como son los videojuegos. Este es el caso que comentaré ahora: la compañía Legacy Interactive, durante el E3 2009, se le ocurrió la idea de anunciar que se encuentra trabajando en un título basado en el afamado Dr. House, tanto para Wii y NDS, como para PC. Solo que cometió el ligero error de revelarlo el mismo día que se llevaron a cabo las conferencias de Nintendo y Sony... así que no es raro que pocos medios le hayan hecho caso.

Legacy Interactive ya tiene varios títulos en su haber desarrollados para las consolas de Nintendo. Sin embargo, la mayoría de estos no son de una calidad muy buena que digamos., siendo muchos de ellos catalogados como shovelware. Pero según la presidenta de la compañía, Ariella Lehrer, esta vez si harán un buen trabajo con esta licencia, aprovechando su experiencia en el desarrollo de juegos de Aventura Gráfica con elementos detectivescos. House incluirá cinco casos a los cuales el doctor y su equipo deberán de enfrentarse, los cuales involucrarán procedimientos médicos, así como preguntas a los pacientes, irrumpir en sus domicilios sin su autorización y otras técnicas de este experto, que lleva más allá el juramento de Hipócrates.

Parece ser que mucho del empeño que Legacy Interactive esta teniendo con el juego, es debido a que el creador de la serie, NBC Universal, esta verificando cada pieza de arte, escenario texto o cualquier cosa que este relacionado con este título, buscando la fiabilidad vista en la serie. Todo tiene que ser aprobado por esta compañía antes de que pueda ser utilizado. Pero hay algo que si faltará en las tres versiones: las voces de los actores de la serie, que serán sustituidas por sonidos. Esto se debe a que la compañía no puede pagar por la actuación de voz de cada uno de los involucrados, ya que eso elevaría de forma tremenda los costos de desarrollo de este juego. Pero están buscando la manera de satisfacer a los fans.

La entrega a la que están enfocando más sus esfuerzos es a la de Wii, que saldrá hasta el próximo año. A finales del 2009 saldrán las dirigidas a PC y NDS. Veamos si su trabajo rinde frutos: aunque la serie Trauma Center de Atlus USA es muy popular en Wii y NDS, tal vez haya jugadores que prefieran un título más serio, con el toque de humor del Dr. Gregory "Greg" House.

[Vía Kotaku.com]

Comment (1)

Rapsi

11 de junio de 2009, 1:11 p.m.

Que desubicada mas grande el obtener esta licencia y anunciarlo con bombo y platillo sin antes presentar un planteamiento para el juego, hace 15 o 16 años atrás sunsoft cometió el mismo error cuando anunció que estaba haciendo el videojuego de la serie de kung fu (la del fallecido david carradine) y nunca mas se supo de ese proyecto, probablemente por que no hallaron la forma de hacer un juego que le hiciera justicia a la serie, lo mismo con THQ cuando anunciaron el juego de akira para snes... nunca mas supimos en qué terminó todo.
Esta serie no da ni siquiera para hacer una novela gráfica, house no es CSI ni tampoco un investigador, cuando mucho la licencia da para hacer un remedo de trauma center, que es el camino mas viable y acorde pero bueno, meda que la van a cagar igual que konami con su dichoso videojuego de saw, (no se quién les dijo que esa licencia quedaría mejor en un survival horror cuando claramente se trata de minijuegos para salvar tu vida)

Publicar un comentario