Por medio de una entrevista exclusiva con Akitoshi Kawazu, creador de la serie de RPGs SaGa y que fue el responsable directo de Final Fantasy II (NES), nos enteramos de algunos detalles más en cuanto a FFCC: The Crystal Chronicles. Este creativo señaló, que desde hace al menos 10 años, después de conocer Grand Theft Auto, le nació la idea de crear un juego de la serie con un mundo abierto y completamente libre. Pero fue con la llegada de Wii al mundo de las consolas, que por fin pudo hacer ese sueño realidad. Sin embargo, es la trama que se maneja la que va conduciendo al jugador, a diferencia de la serie creada por Rockstar Games.
Debido al enfoque que se le esta dando a la acción dentro del juego, es por lo que se tomó la decisión de cambiar los diseños de los personajes a un estilo más maduro y actual. Pero Kawazu no esta seguro si en las siguientes entregas de la serie Final Fantasy Crystal Chronicles se seguirá empleando este tipo de modelos, con proporciones más humanas, o por el contrario, regresar a los tradicionales. Así como también ignora si se crearan dos vertientes (como ha sucedido con los títulos portátiles y caseros de The Legend of Zelda). En cuanto a la música, también se le preguntó porque se eligió algo más "occidental", diferente de lo acostumbrado.
Esto fue por el tema tipo del Viejo Oeste o country de uno de los trailers del juego. La compositora original de la serie, Kumi Tanioka, se encontraba muy ocupada con la realización de las melodías de FFCC: Echoes of Time (NDS/Wii) y My Life as a Darklord (WiiWare), y en parte por eso, fue que eligieron una música un poco más moderna, la cual nunca habían usado antes. Respecto a la posibilidad de secuelas directas de The Crystal Bearers, también se reveló que sería lo más probable (y no dudo ni por un momento que así sea). Y respecto a la posibilidad de que la serie llegue a otros sistemas, Akitoshi Kawazu declaró que no podía definir nada en cuanto a ese asunto.
Pero dejó muy en claro, que debido a que Hiroshi Yamauchi fue el que pidió a Square-Enix crear el primer juego de la serie Final Fantasy Crystal Chronicles para el GameCube, él se siente agradecido por ello y siente una especie de deber que se siga manteniendo exclusiva de los sistemas de la Gran N. Mas también deja ver que la compañía para la que trabaja quiere enfocarse en desarrollos multiplataforma, por lo que no puede aseguarse nada en el futuro. Declara que han recibido apoyo de Nintendo, pero de la misma forma que otros desarrolladores.
[Vía Joystiq.com]
Comments (0)
Publicar un comentario