El pasado mes de febrero, durante una entrevista realizada por Tracey John con John Carmack, uno de los creadores del concepto de Doom, este genio hizo algunos comentarios respecto a que se encontraba trabajando en un proyecto para Wii. No dio muchos detalles, pero cuando el reportero le señaló que si un título para el iPhone de Apple, en el cual participaba (y que le estaba dando algunos problemas), sería el que a final de cuentas podríamos ver en la consola de Nintendo. Fue una buena pregunta y Carmack respondió que era factible, pero señalando que no sería directamente de la forma en que lo había contemplado, sino un concepto muy similar.
Aquella vez, no se tenía ni idea de a que se refería el dirigente de Id Software. Pero en días pasados, se reveló de que se trataba el proyecto para el iPhone: nada menos que Doom Resurrection, que toma lugar de forma paralela a los eventos de Doom 3. Supuestamente, están empleando elementos de este último, adaptados a este dispositivo.. De hecho, se había mencionado que debido al poder de la plataforma de Apple, había sido elegida sobre el NDS y PSP. Pero no es atrevido decir que el juego se ve terrible, sin descontar que ni siquiera es un FPS, sino un On-Rail Shooter.
Y es por eso que estoy hablando de este juego: no es atrevido pensar que el proyecto de Doom Resurrection tenga alguna relación con el de Wii. Pero solo espero que si alguna especie de Doom llega a la consola de Nintendo, no sea un On-Rail Shooter, y que no se vea tan mal como el que saldrá en el iPhone. Y eso lo digo como fan de la serie que soy: recuerdo todavía las incontables horas que pasaba en la madrugada, recorriendo niveles solo para ser sorprendido por el rugido de un Cacodemon por la espalda.
[Vía Joystiq.com]
Comments (0)
Publicar un comentario