PokéWalker: El Pokémon Pikachu de nuestros tiempos


¿Recuerdan el Pokémon Pikachu? En los tiempos en que hacía furor el fenómeno de Tamagotchi, Nintendo lanzó este pequeño aditamento, con el cual interactuábamos con el pokémon más famoso de todos. Este dispositivo incluía un podómetro, el cual registraba los movimientos que hacíamos, por ejemplo, cuando caminábamos. Estos a su vez se convertían en Watts, con los cuales alimentábamos a nuestro amarillo amigo, que nos lo agradecía: de hecho, él era bastante independiente y no teníamos que estar cuidándolo a cada rato, como sucedía con la creación de Namco Bandai. Este aparato resultó tan popular,que tuvo más versiones, entre ellas, Pokémon Pikachu 2 GS, compatible con el Game Boy Color, y con las versiones del juego regular de esos tiempos, Pokémon Gold, Silver y Crystal.

Ahora, tantos años después, la Gran N retoma la idea, y anuncia PokéWalker, el cual sigue la misma mecánica, y que vendrá incluido en un bundle con Pokémon Heart Gold y Soul Silver. Pero a diferencia del original, no solo podremos tener a Pikachu como amigo: podremos transferir el pokémon que deseemos desde el NDS al dispositivo. Además de medir nuestros pasos, el aparato incluye una serie de minijuegos, los cuales tienen efectos sobre estas versiones de Pokémon. Uno de ellos consiste en encontrar ítems mientras caminamos, entre los cuales se encuentran Potions, y de vez en cuando, nos encontraremos en nuestro camino con pokémons salvajes. Pero es desconocido si tendremos que pelear con ellos o solamente interactuar.

Por otro lado, al menos una fuente señala que el PokéWalker se comunica con el NDS por vía infrarroja (las otras no lo mencionan), pero el problema es que el NDS/NDSi no tienen un puerto de este tipo, por lo que de momento lo estaré manejando así, aunque bien podría ser un error y emplear una conexión inalámbrica, como la que usa el Personal Trainer: Walking. El pokémon que elijamos que nos acompañe, también aumentará su experiencia mientras éste alojado en el dispositivo. Lo que también no es muy claro, es si PokéWalker vendrá en todas las copias de Pokémon Heart Gold y Soul Silver, o por el contrario, es un paquete especial. El dispositivo fue anunciado en el programa japonés Pokémon Sunday, del cual esta disponible un video, por si desean verlo.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario