E3 2009 - Metroid: Other M... de manos del Team Ninja



El verdadero remate de la presentación de la Gran N, fue la revelación de Metroid: Other M, título que pertenece a la iniciativa Project M, que combina los talentos del Team Ninja de Tecmo, con Yoshio Sakamoto de Nintendo, a la cabeza de su desarrollo junto con el Production Team 1. Él tiene el papel de director y se encargará de supervisar que todo vaya bien con este juego, de modo que encaje bien dentro de la trama completa de la saga. Cuando el video fue mostrado, se generaron muchas incógnitas que se han ido aclarando en el transcurso de las horas. La trama de esta entrega toma lugar entre los hechos de Super Metroid (SNES) y Metroid Fusion (GBA), y eso explica la presencia de Adam Malkovich en la filmación.

En Metroid: Other M, se nos irá explicando parte de la historia detrás de Samus Aran, y además, también se revelará que fue lo que sucedió a final de cuentas con Adam. Si jugamos Metroid Fusion, poco a poco las piezas irán encajando de la forma correcta, y nos daremos cuenta de todo lo que implica este juego. Nuestro avance en este título es de forma lineal, pero como en todos los capítulos de la serie, podemos explorar áreas alternas, con una perspectiva en tercera persona: los elementos que hacen ser a Metroid ser lo que es, se mantendrán intactos. En cuanto al nivel de dificultad, no será el mismo que en Ninja Gaiden... así que no vale la pena asustarse, sino que estará apegado al estilo normal de la serie.

Pero es un título enfocado a la acción, y a acontecimientos que se dan de repente, donde habrá secciones que deberemos de explorar meticulosamente. Otro de los hombres talentosos detrás del juego es Yosuke Hayashi, el mismo que trabajó en Ninja Gaiden Dragon Sword para el NDS junto con el diseñador Tomonobu Itagaki. Otros detalles que se aclaran es que, efectivamente, es la temible Mother Brain la que aniquila al Metroid que aparece al final del juego de SNES (una escena verdaderamente inolvidable y clásica), y que la mujer que aparece antes de que termine el video, con bata blanca, no es Samus Aran. ¿Cuándo es que podremos disfrutar de este prometedor título? Hasta el 2010, así que seamos pacientes.

[Vía NintendoEverything.com]

Comments (2)

Juan

4 de junio de 2009, 02:49

Este para mi fue el juego de Nintendo en el E3, el gran anuncio de la gran N, sin menospreciar a los demas juegos que son maravillos, pero este Metroid, se ve sublime intenso, espectacular, yo no pare de traumarme con el Trailer mostrado por Nintendo, tuve que verlo de nuevo para darme cuenta de la aparicion de Mother Brain, se ve increible, la jugabilidad tambien se ve intensa y yo solo espero que este juego sea de lo mejor cuando salga a la venta, ya cuento los dias como en su dia lo hice con Metroid Prime para Nintendo GameCube (ironicamente Nintendo lanzara la trilogia Prime en Wii, trilogia que tendre para la coleccione jejeje). No hallo mas palabras para describir la emocion y el trauma que me causo el ver este Trailer, simplemente impresionante.

Rapsi

4 de junio de 2009, 16:26

Después del chasco que nos llevamos con fatal frame 4 yo ni cagando le habría vuelto a pedir un favor a tecmo con algún juego hecho por encargo.

Como este juego presenta problemas de bugs y tecmo se niega a arreglarlos, juro que voy a japón exclusivamente a hacerles un atentado a los de tecmo.

Publicar un comentario