E3 2009 - Style Savvy, apuntando al mercado femenino de América



Si en su tiempo hablé acerca de Nintendogs, juego al que se criticó mucho por su aspecto, pero que se convirtió en un superventas a nivel mundial, no iba a dejar hablar de Wagamama Fashion Girls' Mode, que hará su debut en América bajo el nombre de Style Savvy. Lógicamente, el juego esta enfocado al mercado femenino que posee un NDS, pero es una nueva muestra de parte de la Gran N de llegar a todo tipo de jugadores, sin discriminar a nadie. Algunos pueden pensar que un producto de este tipo ni siquiera vendió bien en su país de origen... pero la realidad es muy distinta. Este título ha sobrepasado las 850,000 unidades en el país del Sol Naciente, donde salió a la venta hace algún tiempo. Solo era cuestión de tiempo para que esta creación del estudio syn Sofia llegara a América.

Como algunos de los productos de la Gran N, juzgarlo por su apariencia es apresurado. Pero, ¿en qué consiste este juego? Digamos que técnicamente, en coleccionar objetos, en este caso, ropa, accesorios, zapatos y mil cosas más. En el juego, somo propietarios de una boutique, donde debemos de mantener un buen inventario de artículos, cuidar nuestros gastos y tratar de conseguir los mejores ítems para nuestros clientes (de algo sirve estar recolectando todo). Esa es una de las claves de su éxito: de hecho, hay 10,000 objetos distintos que podemos obtener, lo que convierte al juego en una gran adicción. Estos artículos provienen de 16 diferentes diseñadores incluidos en el juego, y cada uno de ellos tiene un estilo distintivo, además de un precio en especial.

Esto es para satisfacer a nuestra clientela, que tiene gustos y personalidades diversas. Debemos de estar pendientes de los comentarios de nuestros compadores, ya que ellos nos dirán que es lo que quieren (el cliente siempre tiene la razón). Si hacemos bien nuestro trabajo, ellos regresarán, paa seguir comprándonos cosas. Una vez que obtengamos el dinero suficiente, es tiempo de surtirnos y expandir nuestro inventario, esperando ofrecer artículos especiales por temporada, que nos son señalados en el calendario incluido en el NDS o NDSi. Además de este profundo modo de juego, los jugadores pueden competir de forma inalámbrica en concursos de belleza, mostrando nuestras mejores piezas.

En el caso de que dos jugadores tengan el juego cargado en sus respectivas portátiles, pueden visitar las tiendas de cada uno, e incluso el juego tiene soporte para Nintendo Wi-Fi Connection, permitiendo que visitemos boutiques de todo el mundo, adquiriendo la ropa o artículos que les guste, y utilizándolos. Para terminar, podemos crear al personaje que controlemos, definiendo su corte de cabello (podemos elegir el color), forma de su cabeza, ojos y labios, e incluso agregar maquillaje. Se planea que Style Savvy salga a la venta en las fiestas navideñas, y sospecho que venderá de una forma tremenda. Por cierto, hay algo extraño en la ficha descriptiva de este título: está clasificado como E (Everyone) - Mild Cartoon Violence.

¿Qué tipo de violencia puede haber en un juego así, perteneciente al género Fashion-Styling?

[Vía Nintendo.com]

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