E3 2009 - Suda 51, interesado en el Wii Vitality Sensor y Wii MotionPlus


Aunque algunas personas tomaron a burla la presentación del Wii Vitality Sensor durante la Conferencia de Nintendo en el E3 2009, los diseñadores de juegos si tomaron nota de esta idea, y el primero en hacerlo fue nada menos que Goichi Suda (alias Suda 51), creador de Killer7 (GCN/PS2) y No More Heroes (Wii). El dirigente de Grasshopper Manufacture, estudio que actualmente desarrolla No More Heroes: Desperate Struggle, quien reveló ante miembros de Kotaku.com, que tiene algunas ideas de como aprovechar este dispositivo.

Esto era de esperarse: tan solo hay que imaginar como se aplicaría en los Survival Horror ese periférico. Que una criatura virtual pueda percibir nuestro miedo, sería una prueba de la que pocos podrían salir adelante. Y Suda 51 tiene mucho interés en este género. Sin embargo, recalcó que era demasiado pronto para dar detalles al respecto, y antes de que alguien lo preguntara, señaló que no tienen que ver con la nueva jornada de asesinatos de Travis Touchdown.

Mas hay algo de Nintendo que si planea aprovechar: el Wii MotionPlus, y esto se nota al final del primer trailer oficial del juego, donde se hace mención de éste. Será cosa de ver de que forma lo implementa, ya que habrá ocasiones en que tendremos que emplear dos beam katanas: y aunque no lo mencionó, es probable que el uso de este dispositivo sea opcional. El modo de juego del primer No More Heroes le agradó a varias personas.

[Vía Kotaku.com]

Comments (3)

Kyle Hyde

5 de junio de 2009, 3:57 p.m.

Mal diseñador dice: un periferico que toma el ritmo cardiaco, aburrido no vale la pena
Buen diseñador dice: un periferico que toma el ritmo cardiaco, aburrido, pero si lo implementamos de X manera podriamos hacerlo genial.

Es bueno ver que Suda 51 se interese en este dispositivo, ojala que en un futuro cercano otros desarrolladores vean el potencial que podria tener este hardware.

Nefisto

6 de junio de 2009, 9:11 a.m.

que tendra olanedao suda 51 para este periferico.

Anónimo

2 de noviembre de 2009, 1:01 p.m.

ese periferico me parece q si sirve para ver el miedo o algo asi segun eso(no se mucho de eso)podria usarse en los jeugos de terror ej:si te asustas q algunas criaturas ago asi puedan capatar el miedo y te ataken mucho mas fuerte y halla q evitar el miedo

Publicar un comentario