Chris Kramer lo dijo muy claro, cuando Reggie Fils-Aime le preguntó el porqué no hay versiones de Resident Evil 5 y Street Fighter IV en Wii: como parte de su respuesta, señaló que Capcom no esta opuesto a dicha idea, aunque tuvieran que crear nuevas versiones de ambos juegos. Y es por eso que las recientes declaraciones de Christian Svensson, Vice Presidente de Planeación Estratégica y Desarrollo de Negocios de la compañía, al igual que la de Seth Killian, administrador de la comunidad de los foros de Capcom-Unity.com, me parecen tan relevantes.
Cuando un miembro de dichos foros preguntó en un tema si nunca veríamos a Street Fighter IV en Wii, Sven le contestó muy claramente: "nunca es mucho tiempo. Más allá de eso, no tengo nada más que agregar ahora". De forma aislada, no dice mucho, pero si hacemos caso del comentario de Seth, toma más forma esta declaración. Él señala que no todos los aspectos de la presentación de SFIV serían posibles en Wii, pero su mecánica es obviamente posible. Además, agrega que se pensaba lo mismo acerca de Tatsunoko vs. Capcom: All Ultimate Stars, y ahora, es una realidad que el juego saldrá a finales de año en América.
También declara que "nunca deberías decir nunca cuando esto viene de Capcom" ¡Más claro ni el agua!, aunque lo que si remató en su comentario, fue que si hablábamos de Cadillacs and Dinosaurs, ahí si mejor que no tengamos ninguna esperanza. Y es que a pesar de la necedad de algunos que hablan por hablar, Street Fighter IV puede llegar a la consola de Nintendo, y para eso existen dos caminos: el 2D y el 2.5D. En el primer caso, tal vez el más laborioso, requiere el uso de sprites, e implica un gran esfuerzo, como se hacía antes del advenimiento del 3D.
Sin embargo, los resultados de elegir este camino no serían en modo alguno decepcionantes, si se dedica el suficiente empeño y dedicación: el 2D tiene todavía mucho que dar, y estoy seguro que muchos jugadores estarían encantados de jugar una versión de Street Fighter IV de este estilo, con sprites completamente nuevos (que no reciclados). Refiriéndonos a la segunda opción, es un camino un poco más fácil, e incluso, podría aprovecharse un motor gráfico ya existente, como el de Tatsunoko vs. Capcom: All Ultimate Stars, con sus modelos 3D estilo cel-shading.
Eso, obviamente sería muy satisfactorio, siempre y cuando el trabajo de adaptación fuera hecho por un estudio con experiencia para trabajar en el 2D y 2.5D... no un tercero que empiece apenas a hacer sus pininos, como sucedió tristemente con TOSE y Dead Rising: Chop Till You Drop, que no supo aprovechar el motor de Resident Evil 4: Wii Edition. Por otro lado, y ya para terminar, quiero dejar algo muy en claro: he jugado SFIV, y siendo sincero, no me gustó el aspecto que tiene. No tengo quejas de la mecánica y del control, pero si del modelado de los personajes, el cual nunca me acabó de convencer (así como sus expresiones faciales).
Si en verdad se desarrolla una versión para Wii: espero que visualmente sea diferente a las entregas para Xbox 360 y PS3. Es un deseo nada más: y es que después de ver lo alto que llegó la serie en diseño con Street Fighter III, cuando conocí el de la cuarta entrega... sin palabras.
[Vía Foros Capcom-Unity.com]
Comments (0)
Publicar un comentario