Capcom responde a Reggie Fils-Aime


Y de una forma que deja entrever muchas cosas, a mi parecer. Ante la pregunta del Presidente de Nintendo de América, del porque títulos estelares como Resident Evil 5 y otros más no han aparecido en Wii, el Director de Comunicaciones de Capcom, Chris Kramer, respondió que tanto este juego, como Street Fighter IV, fueron diseñados para sistemas que explotan gráficos de alta definición, y que a su vez, emplean el motor MT Framework. Aquí hay que hacer un paréntesis antes de proseguir con la respuesta: la cuarta entrega de Street Fighter no emplea el MT Framework, o al menos, nunca se ha mencionado que lo utilice. Puede tratarse de un error de este ejecutivo.

Pero continuemos. Según Kramer, para hacer RE5 y SFIV en Wii, Capcom tiene que crear nuevas versiones por entero de los juegos, lo cual es algo que no están opuestos a hacer. ¿Notan como cambió el discurso? Si hacemos memoria, la cantaleta que ha seguido la compañía insistentemente, es que ambos títulos fueron desarrollados para otros sistemas, y de esa posición no se movían. Esto parece sugerir un sutil “cambio de actitud”. Después, el director señaló que estos dos títulos están hechos para mostrar gráficos de alta calidad, el cual no es un punto fuerte de Wii (de acuerdo). Y termina su respuesta indicando que mucha acción de Resident Evil viene para Wii y que espera que habrá más en el futuro.

Posiblemente, esta hablando de las adaptaciones del primer Resident Evil y Zero para Wii, además de Resident Evil: The Darkside Chronicles. Más sin embargo, esa frasecita de “es algo que no están opuestos a hacer” es la que ronda mi cabeza. Obviamente, no puedes decirle “NO” terminantemente, a la compañía que maneja el sistema que es líder en ventas de esta generación. Cualquier con dos dedos de frente lo sabe, eso no es bueno para el negocio… creo que debemos estar muy al pendiente de los próximos meses. Es solo una corazonada.

[Vía MTV Multiplayer]

Comments (0)

Publicar un comentario