Acerca de las armas en Monster Hunter 3 (tri-)


Durante la semana, algo de información respecto a Monster Hunter 3 (tri-) fue publicada por la revista Famitsu, dándose a conocer detalles más precisos acerca de este juego. Estos fueron revelados por el productor Ryozo Tsujimoto y el director Kaname Fujioka. Según ellos, no están haciendo cambios masivos a esta tercera entrega, sino simplemente, dándole algo de frescura a esta secuela en todas las áreas del juego. Mencionan que se han implementado dos esquemas de control: uno basado en el combo formado por el Wiimote+Nunchuck, con el cual se siente más cómodo Fujioka, mientras que el otro esta basado en el Control Clásico y el cual se siente muy bien también.

Pero algo que ciertamente ha provocado algo de polémica, es que el número de armas, en lugar de verse incrementado, se ha visto reducido. En entregas anteriores, las categorías disponibles eran de 12: mas ahora, solo se han mantenido a siete, las cuales son Great Swords, Lances, Hammers, Bowguns, Sword/Shield, Katanas, y un nuevo elemento, las Slash Axes. Esto se hizo para agregar más profundidad a cada uno de los tipos de armamento incluidos en el juego, señaló Tsujimoto. El director, refiriéndose a la Slash Axe, reveló que se trataba de un arma retraíble, que se guarda en la espalda mientras no se usa, y espera que los jugadores se sientan excitados al usarla.

Una novedad incluida en el juego, es el modo Battle Colosseum, una serie de retos los cuales deben ser enfrentados por dos cazadores, ya sea vía on-line o a pantalla dividida. Ambos compiten entre sí, pero de todas maneras, al terminar las pruebas, reciben su recompensa: es posible también trabajar en equipo. Detalles menores revelados posteriormente, es que contamos con una nueva acción de la Lance cuando la guardamos, además de que ahora contamos con Bowguns clasificados en tres categorías: Light, Middle y Heavy. Podremos además atacar con nuestro escudo, cuando llevemos en la otra mano la Short Sword y hay nuevos movimientos para armas tales como: Great Sword, Lance y Sword/Shield.

Aunque Monster Hunter 3 (tri-) tiene como fecha de salida planeada algún momento del verano en Japón, Capcom no ha revelado cuando lo veremos en América: pero en ocasiones anteriores, ha dejado ver que así será y solo es cuestión de esperar.

[Vía 1UP.com]

Comments (0)

Publicar un comentario