El terror de Silent Hill: Shattered Memories llegará en tres versiones


Aunque Nintendo Power nos adelantó la primicia de que Silent Hill: Shattered Memories venía en camino para Wii, de parte de Climax Studios y Konami, esta última compañía, que tiene el papel de publicador, ha decidido mejor dejar las cosas muy en claro, y hace un anuncio oficial al respecto. Es así como nos enteramos de que el juego no es una exclusiva de la Gran N, sino más bien un desarrollo multiplataforma que también aparecerá en el PSP y PS2. Obviamente, dicho anuncio ha preocupado a algunos, debido a que implicaría lo que hacen muchos desarrolladores: crean el juego para la consola casera de anterior generación de Sony, y después lo adaptan a otros sistemas.

Dicha forma de trabajar muchas veces provoca desastrosos resultados, ya que se recibe un "port" barato, que deja mucho que desear. Pero parece ser que éste no será el caso. Por lo que se entiende en el comunicado oficial, Climax Studios esta siguiendo el camino seguido por Acquire con Tenchu: Shadow Assassins — crear la versión original para Wii y después adaptarla a otros sistemas. La historia ya la conocíamos: Harry Mason esta en la búsqueda de Cheryl, su hija desaparecida. El juego viene a ser una reinvención completa del original, agregando muchos más elementos y adaptando la historia a los tiempos actuales.

Aunque algunos elementos del juego son compartidos entre las tres versiones, será la entrega para Wii la que muestre un sistema más avanzado de control y mucho más interactivo que estar presionando botones. El Wiimote puede emplearse como una lámpara, además de que a través de su altavoz, nos llegarán mensajes, como si se tratara de un teléfono móvil, semejante de cierta manera al iPhone. Este dispositivo incluye una interfaz donde se nos muestra la historia, además de desplegar un mapa e incluir una cámara con la cual podemos tomar fotografías. Otro elemento agregado, es que conforme avancemos, nuestras reacciones serán analizadas, creando un completo perfil psicológico que la máquina aprovechará para presentar nuestros peores temores.

Esto último, presente también en las versiones para PSP y PS2, nos hace ver que aquellos que disfrutaron el original, encontrarán algo nuevo y aterrador en este juego, cuya salida esta planeada para otoño en los tres sistemas.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario