Monster Hunter G, éxito de ventas en Japón


¿Qué porque creo necesario hablar un poco de Monster Hunter G? Sencillamente, porque este juego, a pesar de ser una adaptación desde el PS2, puede darnos una idea de las cosas que podremos encontrar en Monster Hunter 3 (tri-) cuando salga en América, especialmente por el modo de juego en línea. Dentro de este título de Capcom, existe una tienda en la cual podremos comprar boletos a través de Internet, que utilizaremos para pagar las sesiones en línea que tengamos. Podremos registrar tres personaje que hayamos creado y se lanzará un contenido adicional o DLC, que nos permitirá obtener espacio para más personajes.

Otros datos relacionados, son que los mundos en línea donde los personajes están registrados están acomodados en forma de gradas, mientras que los servidores hospedan a miles de personas. Las tierras dentro de éstos tienen a cientos de participantes, y las áreas más pequeñas guardan a diez o más jugadores. La áreas de cacería tienen nombres que te dejan saber que tipo de participantes se encuentran ahí. La lista de amigos dentro de Monster Hunter G se maneja separada de las de los Wii Friends, y los Friend Codes no se utilizan en ningún momento.

Para buscar a nuestros amigos, simplemente accedemos al menú dentro del juego, y es posible conectar un teclado para introducir texto. Mmmhhh, si este tipo de características que he descrito podemos esperar en Monster Hunter 3 (tri-), que sería algo muy lógico, el juego podría convertirse en uno de los más jugados de la consola. Por otro lado, ¿qué tal le fue a Monster Hunter G en ventas? Parece que todo va viento en popa: en su primer día, se vendieron 92,000 unidades en Japón, incluyendo los números de la edición especial y la normal ( 65,000 y 27,000, respectivamente). Todo un éxito para Capcom y que va acorde al desempeño de las versiones caseras de la serie.

[Vía 1UP.com]

Comments (0)

Publicar un comentario