¿Y cómo se ve Toribash en Wii?



En la edición anterior de este weblog, alguna vez les comenté que estaba en camino para el servicio WiiWare, una versión especial de Toribash, ese extraño título que pertenece a un género llamado Turn-Based Fighting Game, o lo que es lo mismo, un juego de pelea por turnos. Este título es una creación original del desarrollador sueco Hampus Söderström (mejor conocido entre sus amigos como Hampa), y por el cual ha recibido buenas críticas a través de los años. La mecánica en que esta basado es muy sencilla: antes de atacar, determinamos como se va a mover nuestro personaje cuando ataque a uno de sus contrincantes.

Podemos mover cualquiera de las articulaciones de nuestro peleador, lo que da lugar a efectos más que interesantes... y violentos. No es raro que debido a que elegimos el ángulo adecuado, acabemos cortándole un miembro al rival que encaramos, o hasta decapitándolo. Lógicamente, con el tipo de gráficos manejados, lo único que vemos volar son unos pocos polígonos, derramando sangre "virtual". La compañía responsable de la adaptación para Wii es Nabi Studios, compañía que recientemente publicó un nuevo trailer del juego, el cual es el que ven al inicio de esta nota.

Este juego esta actualmente esta disponible para PC, tanto en versiones para MS Windows como Linux. Supuestamente, cuando este terminada, la versión para Wii de Toribash manejará gráficos en cel-shading. Será cosa de ver como queda a final de cuentas.

[Vía Eurogamer.net]

Comments (0)

Publicar un comentario