Resident Evil: The Darkside Chronicles, muy prometedor

Adblock


¿Qué fue lo que más destacó el día de ayer? Obviamente, una enorme cantidad de información y trailers provenientes de la Captivate 2009, evento realizado por Capcom en Mónaco para mostrar a los diversos medios lo que viene este año para diversos sistemas. Entre los juegos mostrados, obviamente no podía faltar Resident Evil: The Darkside Chronicles, título desarrollado por Cavia para Wii. He de decir que lo mostrado en la filmación publicada ayer supera en muy buen grado al anterior, a RE: The Umbrella Chronicles. El nivel gráfico es sobresaliente, con efectos muy bien logrados, además de modelos detallados: tan solo fíjense en Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Ada Wong o Sherry Birkin y verán porque lo digo.

Pero es todo el ambiente en general que se ve excelente, y el manejo de la cámara hasta hace pensar que esto no es un on-rail shooter. Incluso cuando recargamos nuestra arma, la vemos en pantalla, como si estuviéramos jugando un FPS. Se aprecia además como se han mejorado los elementos destruibles de los entornos, empleando para ello el motor de física Havok. Según Kentaro Noguchi, de Cavia, ellos están agregando tecnología que esta al nivel de lo que se encuentra en el Xbox 360, tratando de construir uno de los juegos que mejor aprovechen el potencial de Wii. Parece que van por muy buen camino, por lo que veo.

Por otro lado, ¿recuerdan ese rumor de Resident Evil: Archives, el nombre con el que se vendería el remake del GameCube del primer juego de la serie y Resident Evil Zero? Pues al final resultó cierto: lo único malo es que el precio manejado es de USD$29.99... y conozco más de uno que lo pensará más de dos veces antes de adquirirlo por ese precio, cuando salga a la venta el próximo 23 de junio. En ese aspecto creo que si le falló a Capcom: hasta la portada de esta adaptación es poco atractiva, aunque la correspondiente a la versión europea es espantosa.

[Vía IGN.com]

Comments (0)

Publicar un comentario