Nintendo Power revela el nuevo concepto de Red Steel 2


Además de Spyborgs de Capcom, hay otro juego de Wii el cual parece haber recibido una renovación completa, o al menos, se ve muy diferente al original. Se trata de Red Steel 2, el cual será mostrado a fondo en la edición de junio de la revista Nintendo Power. Ubisoft decidió que lo mejor era empezar desde cero, y en lugar de usar una apariencia realista, decidió hacer un cambio drástico: cel-shading. Pero no solo eso: el concepto es muy diferente, ya que ahora controlamos a un personaje ataviado con una gabardina, que recuerda mucho a un vaquero de un spaghetti western, armado de una katana japonesa en una mano, mientras que en la otra, porta un revólver, como cualquier gunman que se precie de serlo.

La historia de esta nueva entrega toma lugar en un lugar ficticio llamado Caldera, que viene a ser una mezcla de la ciudad de Reno, con la metrópoli de Tokyo. La perspectiva en primera persona se mantiene, y a diferencia del anterior, se deja atrás le modo multijugador para enfocarse por completo en la experiencia en solitario (tal vez este sea uno de los puntos más polémicos). Esta vez, Ubisoft pretende aprovechar el potencial de Wii MotionPlus, para traernos una experiencia completamente renovada durante los combates con espadas. ¿Cuándo esta planeada la salida de este juego? Según reveló el día de hoy la compañía en su reporte financiero, será en diciembre cuando salga a la venta en América. Fecha idónea, a mi parecer.

En cuanto al aspecto visual, tendremos de momento que hacernos a la idea... pero se supone que todo se ejecutará a 60 fps. Eso es algo a tener en mente. De momento, el sitio web del juego no tiene mucho que mostrar, pero es posible que no tarde mucho en aparecer información. Además de Nintendo Power, la Official Nintendo Magazine tendrá un artículo especial sobre este desarrollo, el cual se pretende que el ESRB clasifique como Teen (T): habrá un poco de sangre, pero según las personas a cargo del proyecto, no tanta como para calificarlo de gore... porque la trama del juego no la necesita.

A la espera de más detalles: este proyecto de Ubisoft y el de Rabbids Go Home me parece que marcan el resurgimiento del apoyo de esta compañía para la consola de Nintendo.

[Vía NeoGAF.com]

Comment (1)

rapsi

30 de abril de 2009, 4:35 p.m.

Curioso que nadie comentara que este nuevo diseño, mas que original, parece que plagiaron al personaje del juego Rising sun -the samurai gunman- de PSX, que curiosamente es una mezcla entre un cowboy y un samurai.

Esto me huele a demanda por parte de Agetec

Publicar un comentario