Silent Hill: Shattered Memories... nacido para Wii


Con Silent Hill: Shattered Memories, noto un claro enfrentamiento claro entre los que disfrutaron de la primera versión del juego, con todos los buenos recuerdos que les dejó, y aquellos que desean probar algo nuevo, pero que conserve la esencia de esta gran serie de terror. Conforme pasa el tiempo, leo comentarios de gente que ataca este título sin razón, sin siquiera haber tenido la oportunidad de probarlo. Eso es ciertamente molesto, y más teniendo en mente que el trabajo que esta realizando Climax Studio promete ofrecernos un juego profundo, lleno de opciones. Pero, lógicamente, hay diversos puntos de vista.

En la más reciente entrevista sostenida por Matt Casamassina, de IGN.com, con el personal de este estudio, salieron a la luz datos muy interesantes respecto a este juego. Las preguntas le fueron realizada al líder de diseño, Sam Barlow, el director Mark Simmons y el productor Tomm Hulett, de Konami. Se ha dedicado una gran cantidad de gente para este desarrollo, entre los que destacan 55 miembros clave del equipo, y 90 artistas, encargados de diseñar a los personajes involucrados, además del entorno y la historia. Esto se debe, a que la trama se ajusta al perfil de personalidad del jugador y es por eso que se evalúan todas las opciones. Según ellos, por medio de Wii tendrán la oportunidad de revitalizar la saga, aprovechando las características del Wiimote, incluyendo su altavoz. Consideran a dicho periférico, demasiado perfecto para lo que van a hacer.

Señalan que la consola de Nintendo les permite ser creativos, y pueden tomar riesgos que no podrían asumir en otros sistemas. ¿El obstáculo? Los altos costos de desarrollo. Además, quieren dar la oportunidad a los que nunca han jugado un título de horror y que a la vez tengan un Wii, además de satisfacer a aquellos jugadores que regresan a este entretenimiento, deseando algo fresco, y también, a los que toda la vida han seguido disfrutando de lo que ofrece la industria, los cuales piensan que el sistema tiene mucho que ofrecer, al igual que el NDS. Otro punto que se toma en la plática, es que este Silent Hill no es por asomo una reedición: es un nuevo comienzo, como sucede con los títulos de The Legend of Zelda, o comparando las películas de Batman de Tim Burton con Christopher Nolan.

Hablando del motor gráfico, este es muy poderoso e impresionante. El pueblo completo de Silent Hill es enorme, sin tiempos de carga- Y cuando un engendro te persigue, es por todos lados: las puertas para ellos carecen de significado. El efecto de nieve y hielo conseguido es asombroso: cada copo de nieve dejar pasar la luz de la lámpara que llevas. En su apreciación, lo que han logrado se ve tan bien, que es semejante a lo conseguido en Xbox 360 y PS3 en SD. Otro aspecto del mundo que recorremos, es que este se modifica literalmente frente a nuestros ojos, en tiempo real, sorprendiendo al jugador, que nunca sabrá que esperar.

En cuanto a si Silent Hill: Shattered Memories maneja Wii MotionPlus, no es así. Pero de todas formas, la interacción en el mundo dentro de este juego, es enorme: hay muchas cosas que se pueden hacer. Algo que destaca en las imágenes mostradas, es un teléfono móvil tipo iPhone. Los entrevistados revelan que es un dispositivo esencial. Con él podemos hacer llamadas, recibirlas, conseguir mensajes de texto, correo de voz, usar navegación por satélite (GPS), hacer anotaciones, tomar fotos y recibirlas, además de guardar nuestro avance. También incluye un detector de metales y de movimiento (¡eso suena muy bien!). Mas a pesar de toda esa tecnología, no siempre tendremos señal... algo lógico. Ocasionalmente, con este dispositivo recibiremos estática, lo que nos indica que un enemigo que no vemos esta cerca de nosotros.

Con las fotos que tomemos, podremos descubrir cosas que sucedieron, y que han quedado registradas en el entorno (no es para capturar fantasmas o algo así). La remoción del combate, se debe a que desean explotar el temor de estar indefensos, usual en las películas de terror, donde el enemigo tiene tal poder, que encararlo de frente es inútil. Pero el protagonista, Harry, es capaz de usar el fuego, como un medio para retrasar a sus enemigos. Una de las preguntas clave fue el nivel de violencia. Todos coincidieron que en si, no es el clásico gore que vemos en juegos como Dead Rising, que no asusta a nadie. Hay mucha violencia, emocional, física y psicológica: la sangre esta presente, pero para dar realismo a la trama. No como un recurso barato para atemorizar.

Este Silent Hill será clasificación Mature (M), como todos los juegos anteriores. Jamás fue contemplado para niños ni nada por el estilo, como algunos pueden pensar. En cuanto a la forma en que se desplegará, podrá ejecutarse a 480p y 16:9, soportando modo progresivo. En cuanto a la música, a cargo de Akira Yamaoka, varía de forma dinámica dependiendo de los acontecimientos. Los creativos señalan también, enfáticamente, que este juego ha sido creado para Wii: es un verdadero survival horror, con todo lo que esto representa. No es un down-port barato ni nada de eso. Tampoco es un desarrollo mediocre adaptado para aprovechar levemente el Wiimote.

¿Todavía les queda duda que la versión principal es la de la consola de Nintendo? Por cierto y si alguien no se había dado cuenta, los comentarios de cada entrada se hacen entrando a éstas. No se ven desde el exterior (de momento).

[Vía IGN.com]

Comments (10)

Klint

11 de abril de 2009, 10:12 p.m.

Es que los norteamericanos no saben hacer Silent Hill, simple y llanamente. Claro, queda poco realista eso de encontrar armas en un pueblo apartado. Pero es que no tiene que ser realista, a lo largo de la saga aprendes que el pueblo es una entidad en si misma, y que cualquier cosa es posible. En el SH1, concretamente, debes luchar y no correr, pues aunque no lo sepa, Harry esta yendo contra una persona que trata de defenderse. No DEBE correr, sino luchar.

La foto de la entrada es DELEZNABLE. Han cogido a Cybil, una policía normal y corriente, y la han convertido en una motorista sexy con escote. A cuento de que viene ese canalillo?

Por ultimo, el juego no es canónico de la saga, por el simple hecho de usar un teléfono móvil: el juego original se situaba a mitad de los 80, el móvil mas pequeño que existía era del tamaño de un maletín en aquella época.

No se si eres fan de la saga o no, Quatermain, pero los fans hemos visto como la calidad ha dado una cuesta abajo y sin frenos al quedar en manos de los yanquis. Y "esto" que van a hacer es la gota que colma el vaso.

A. Quatermain

11 de abril de 2009, 11:28 p.m.

(Para Klint): Creo que es mi caso, de que no soy un fan de Silent Hill. Es por eso que me agrada ver los diversos planteamientos de cada quien, de quienes jugaron el original y los que esperan esta "reinvención".

Lo de remake sencillamente no se aplica. Y por otro lado, tengo curiosidad de probar este juego, al que tal vez, no debió llevar el nombre de Silent Hill, según algunas opiniones que he leído.

Aunque en otros lados, les ha agradado el giro que le están dando a este juego. Hay puntos de vista encontrados.

Saludos.

Juan

12 de abril de 2009, 3:58 a.m.

Hola, antes que nada, que onda, la pagina me la movieron, pero que bueno es ver que se conserva como siempre, con un nuevo look, que a mi parecer le asenta bien. Ahora bien, haciendo un comentario al respecto del juego, pues habra que esperar a que salga, la verdad yo igual que A. Quatermain, nunca fui fan de esta saga, y seria la primera vez que jugare un Silent Hill, ahora bien, de los comentarios negativos, bueno seria cosa de que si a alguien se le debe achacar algo es directamente a Konami, esta ultima generacion ha dado mucho de que hablar, por la falta de titulos de esta compañia solo PES 2009 se salva y eso por la buena critica que ha recibido.

Klint

12 de abril de 2009, 8:47 a.m.

Ciertamente tal y como lo dices, no debería llamarse un Silent Hill, o al menos, no debería ser una reinvención del original. Para un Clock Tower o Haunting Ground la presentación de este juego es mas que deliciosa y sumamente atractiva.
Quizás, otro Silent Hill, con una historia y planteamiento nuevo, habría sido lo ideal. Creo que, en conjunto, el mayor error de este juego y la razón por la que muchos lo odiamos es que es una reinvención del primero, un juego que difícilmente se nos olvidara a todos aquellos que lo hemos disfrutado.

No tengo ninguna buena expectativa ni mirada para este juego, pero bah, es Silent Hill para Wii, terminare callando como un perro y comprándomelo ^^U.

rapsi

12 de abril de 2009, 8:13 p.m.

Klint, no eres mas tarado por que no te levantas mas temprano, cybill sigue siendo una policía ¿acaso nunca has patrullado de noche en motocicleta? pregúntale a cualquier policía y verás que TODOS usan chaquetas de cuero ¿o acaso a ti no te daría frío andando en moto con camisa celeste por las noches?, no seas tarado.

El juego original se ubica a fines del año 99, no va a ser mas real ni mas ficticio solo por un estúpido celular.

Podrías empezar admitiendo que no te gusta nintendo y que te jode hasta en lo mas profundo de tu ser que saquen un silent hill para wii con un planteamiento nuevo, te apuesto a que si lo hubieran planteado IGUAL que el primero también lo habrías criticado y habrías salido con el argumento de "ya jugué al original ¿para que voy a jugar de nuevo un remake con mejores gráficos?".

Estoy muy de acuerdo con lo que dice el Quaker: por los foros se ve a una gran cantidad de imbéciles que vienen a criticar el título sin siquiera haberlo jugado y al parecer en los blogs no es la excepción, ¿alguien se ha dado una vuelta por los foros de meristation o vandal? si hasta parece que hubiera sido mejor que no lo hubieran anunciado.

P.D: si quieren ver a un maricón posteando vayan a la página de revogamers y pregunten por nemolost.

XDD

Klint

13 de abril de 2009, 2:31 p.m.

Separare la respuesta en el mismo numero y orden de párrafos que la tuya, así sabrás a que párrafo tuyo me refiero (obviamente este parrafo no cuenta).

Creía que las faltas de respeto estaban prohibida en el blog, veo que te crees por encima de las normas. Cybil es una motorista, si, lleva gafas de sol negras y chaqueta de cuero. Pero veo que al igual que la educación, te falla bastante la vista, pues ya me dirás tu con el fresquito nocturno por que lleva un escotazo mas grande que tu vulgaridad (que no es poca, no señor). Obviamente, lo lleva para "caldear los ánimos" entre el publico masculino norteamericano.

Venga! Puedes decir mas estupideces, animo! El juego original SE HIZO en el 99, pero se ubica en los 80. Razón? El SH3 es una secuela DIRECTA que ocurre 17 años después, y es en el 2004. 2004 - 17 = 1987. La acabas de cagar de manera magistral, macho. Lo del móvil era únicamente para decir "Eh, esto es moderno, es imposible, no es canónico". De hecho, la idea del móvil en si me gusta bastante.

¿Que no me gusta Nintendo? XDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Deberías pasarte por Tales Translations, y buscarme en el foro con el mismo nick que aquí. Veras lo poco nintendero que soy, cuando defiendo a la Wii incluso en discusiones en las que se que llevo las de perder. Y si, un Silent Hill igual que el 1, con dos chorraditas mas y mejores gráficos me lo habría comprado, sin duda alguna. Lee el final de mi segundo mensaje, por cierto, porque digo claramente que solo por ser de Wii y llevar "Silent Hill" en el titulo me lo comprare (original y todo).

Bueno, suele ocurrir cuando vemos como un clásico es sodomizado y totalmente tergiversado. Que sea un Silent Hill distinto, o un Clock Tower, pero no el Silent Hill 1, porque el listón esta demasiado alto, y el batacazo que se van a pegar no va a ser pequeño, no.

Veo que consideras ser gay un insulto. Cuanto mas se van leyendo tus mensajes, peor te dejas. Solo puedo decir que me das algo entre la lastima y el asco. Ojala madures algún día, muchacho. Y para ver imbéciles posteando, creo que es mejor irse a Vandal o EOL.

PD: Quatermain, por que no haces si puedes algo con este impresentable? Siempre que postea solo dice estupideces o insultos, a veces ambos. Si pudieras bannear su IP o retirar sus comentarios, seria de agradecer.

rapsi

13 de abril de 2009, 9:13 p.m.

Tu opinión si que es impresentable y una falta de respeto a la inteligencia, mira que venir a quejarte de un silent hill por que sale en wii ¿no te da vergüenza encima venir a intentar convencerme que eres nintendero y "openmind"?.

Y no empieces con victimismos desviando tus opiniones estúpidas a otros temas como la homofobia, faltas de respeto o buscando el apoyo de los demás, si te molestó que te diga lo que pienso entonces acéptalo o simplemente arregla esto conmigo y con nadie más.

Aquí no necesitamos mediadores.

A. Quatermain

13 de abril de 2009, 10:02 p.m.

(Para rapsi): Por favor, puede debatirse sin caer en insultos, y sinceramente, eso se me hace un recurso "barato" cuando se carece de argumentos.

No veo el caso las alusiones a homofobia, como queriendo decir que porque alguien se exprese de manera diferente, tiene que ser gay, lo cual tampoco considero que sea un problema de ninguna manera.

Moderación, por favor.

Klint

14 de abril de 2009, 8:06 a.m.

Vuelvo a usar la estructura de respuesta parrafo-por-parrafo.

Muchacho, eres mas tonto que pellizcar cristales xD. Te falla bastante la compresión lectora, por lo que veo. O sencillamente, al ver que no tienes razón, has omitido ciertas partes de mi mensaje como un niño pequeño. Te recomiendo una vez mas que te pases por Tales Translations, te recomiendo una vez mas que leas las partes de "Solo por ser para Wii, me lo voy a comprar" y "Si, si hubiera sido el Silent Hill 1 con dos chorraditas mas y mejores gráficos, me lo habría comprado igual", y te recomiendo una vez mas que leas lo de "Lo que me jode es precisamente que lo cambien tanto". Y también te recomiendo que releas tus comentarios y veas por que estas haciendo el ridículo.

Creo que el que desvía cosas eres tu. Yo solo comente que me parece patético ir llamando por ahí maricón a la gente, y mas a sus espaldas, mas aun cuando maricón no es un insulto. Pero bueno, según tu lo desvió todo...

Aquí si necesitamos mediadores porque este el es blog de Quatermain, y no tienes ningún derecho a llenarle su blog de mensajes estúpidos e insultantes. Como el ha dicho, moderación.

rapsi

14 de abril de 2009, 8:42 a.m.

Aclararé algo.

Un hombre que ama a un hombre no tiene por que llevar la ofensiva etiqueta de homosexual, me apesta utilizar nombres o calificativos.

En cambio, en lo que a nosotros compete o sea videojuegos, un tipo que se anda quejando constantemente de la wii, de su catálogo, de los gráficos, de que tiene pésimo control, que no tiene disco duro, que se queja de las declaraciones de iwata, se queja de las declaraciones de Reggie,se anuncia un juego innovador y se queja, anuncian un juego on rails y se queja, anuncian un remake diferente y se queja, y que incluso cuando le dicen que se compre una pley 3 para que le alegre la vida, se queja de que no lo dejan expresarse tranquilo....créanme, ese susodicho, es digno de llamársele maricón.

puntos sobre las íes y no se toca mas el tema.

Publicar un comentario