Silent Hill: Shattered Memories… denle la bienvenida al horror


En la media tarde era un rumor, un simple April’s Fools… pero con el transcurrir de las horas, la noticia ha sido respaldada no solo por Joystiq.com (que contactó a Nintendo Power directamente), sino también IGN.com. Silent Hill viene a Wii… después de que hace un par de años, el creador de la serie mencionó que la saga no tenía lugar en la consola de la Gran N. Pero como el mundo da muchas vueltas, lo que hasta hace tiempo era impensable, es una realidad completa. El órgano oficial informativo de NOA revela como una de sus grandes exclusivas, a Silent Hill: Shattered Memories. Supuestamente, este juego esta siendo desarrollado por el estudio británico Climax Studios, y tendrá una versión para PSP: pero los datos filtrados de la edición de mayo de esta publicación, nos indican que este juego para Wii es la versión principal.

Se trata de una completa reinvención (no adaptación, no reedición), del primer Silent Hill que apareció en el PlayStation, uno de los grandes clásicos del terror en el mundo de los videojuegos. Todo esta cambiado: los personajes interpretan distintos papeles, el orden de los acontecimientos es distinto, y la trama toma diferentes direcciones. Es prácticamente un juego completamente nuevo, con Harry Mason como protagonista, y quien esta en la búsqueda de su hija. El Wiimote esta siendo usado a fondo, para resolver los puzzles y problemas a los que nos enfrentaremos, y es por medio de este dispositivo que podremos interactuar con el entorno. Pero a diferencia de otros juegos de la serie, la respuesta siempre estará frente o cerca de nosotros: no tendremos que andar perdidos en los niveles buscando cosas todo el tiempo.

No más estar verificando puerta por puerta, para ver cual esta bloqueada o no (un 90% lo estaba en el original). Otros detalles publicados posteriormente, son respeto al esquema de control. Para manejar a Harry, simplemente empleamos la palanca análoga del Nunchuck, mientras que las acciones se hacen con el Wiimote, como la lámpara que emplearemos para iluminar nuestro camino. Para examinar las cosas, simplemente apuntamos con este periférico y presionamos un botón, abriendo una sección de texto en la pantalla, mientras el protagonista habla y hace comentarios. Según Nintendo Power, los tiempos de carga son casi nulos y el altavoz del control de Wii se emplea como un teléfono móvil, donde recibiremos llamadas, pero a la vez extrañas transmisiones. Algunos podrían pensar que la dificultad del juego para Wii podría ser “suavizada” debido a esa falsa idea del mercado al que va dirigida la consola: desengáñense de una vez.

El combate ha sido completamente removido, o al menos, no es el objetivo principal de esta aventura. Lo único que podemos hacer es huir, como en el clásico de SNES, Clock Tower. Pero podemos cerrar las puertas detrás de nosotros, escalar rejas, saltar a través de las ventanas e incluso hacer barricadas para bloquearle el paso a los engendros que nos acosarán. No hay momentos QTE ni nada parecido: todo es en tiempo real. No obstante, las criaturas intentarán cortarnos el paso, buscando rutas alternas y aprovecharán su número para rodearnos.

¿Querías un juego difícil, algo que te rete en verdad? Entonces, Silent Hill: Shattered Memories es algo que te puede interesar.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario