Ventas de software y hardware del mes de marzo en Estados Unidos

Nuevamente, tenemos los detalles de las ventas de juegos realizadas en el territorio estadounidense, las cuales son recabadas por el NPD Group, como es usual. Lo primero que puede apreciarse, es que a pesar de las críticas en cuanto a su modo de juego, Resident Evil 5 en su versión para el Xbox 360, fue el título más buscado por los videojugadores de ese país. Sin embargo, el arrastre de Pokémon Platinum le fue suficiente como para colocarse en la segunda posición, muy a pesar de que Microsoft piense que los juegos para portátiles deberían estar excluidos del Top 10. Pero es una idea que solo comparten allá en Redmond. Los diez primeros lugares de venta quedan de la siguiente manera:

  1. Xbox 360 Resident Evil 5 (Capcom) - 938,000
  2. NDS Pokémon Platinum (Nintendo) - 805,000
  3. Xbox 360 Halo Wars (Microsoft) - 639,000
  4. PS3 Resident Evil 5 (Capcom) - 585,000
  5. Wii Wii Fit con Wii Balance Board (Nintendo) - 541,000
  6. PS3 MLB '09: The Show (Sony) - 305,000
  7. PS3 Killzone 2 (Sony) - 296,000
  8. Wii Wii Play con Wiimote (Nintendo) - 281,000
  9. Wii Mario Kart Wii con Wii Wheel (Nintendo) - 278,000
  10. Xbox 360 Major League Baseball 2K9 (Take 2 Interactive) - 205,000

De nuevo, Wii Fit, Wii Play y Mario Kart Wii parecen inamovibles del Top 10. Pero es probable que se pregunten, ¿qué pasó con otros títulos, como Grand Theft Auto: Chinatown Wars (NDS) ó MadWorld (Wii)? Bueno, el primero no obtuvo el éxito que muchos esperaban: en su primer mes, solo alcanzó a desplazar 89,000 unidades. Esto ha servido para que algunos voces apunten que los títulos Mature no venden bien en las consolas de Nintendo. Pero algo que puede estar muy relacionado con esto, es que la piratería tuvo mucho que ver. Respecto al esfuerzo creado por Platinum Games, vemos que superó por varios miles de unidades a The House of the Dead: OVERKILL, que vendió en febrero 45,000 copias.

MadWorld movió en el mes de marzo 66,000: no parece mucho, pero es posible que su comportamiento en ventas sea muy semejante al de No More Heroes, Boom Blox y de Blob, todos ellos creaciones originales para el sistema. Estos juegos comparten la característica que no tienen un fuerte inicio en ventas, sino que su verdadera fuerza radica en que se venden de forma constante. De poco en poco, se vuelven desarrollos altamente satisfactorios, así que lo que conviene es ver como se desplazan en los meses siguientes. Esto mismo puede aplicarse a GTA: Chinatown Wars. Si recordamos un poco, Sega no parecía estar molesta ni con el desempeño de THotD: OVERKILL ni el de MadWorld, ya que se ajustaba a los cálculos que había hecho por su cuenta. En cuanto a las consolas, los datos del mes son los siguientes:

  • Wii - 601,000
  • Nintendo DS - 563,000
  • Xbox 360 - 330,000
  • PlayStation 3 - 218,000
  • PSP - 168,000
  • PlayStation 2 - 112,000

Otra vez, Wii y NDS se muestran como líderes, aunque ciertas fuentes señalan que estos datos, comparados con el mes de marzo del año pasado, son significativamente más bajos, especialmente en lo que respecta a la consola casera de la Gran N. Solo que hay algo que parece que muchos no toman en cuenta. En el 2008, hubo un título para Wii que impulsó fuertemente las ventas del sistema y que se reflejó en sus ventas: Super Smash Bros. Brawl. Si hablamos del NDS, hay otro factor más: el anuncio del lanzamiento del NDSi, del que por cierto, la compañía ha revelado las cifras de la primer semanas de ventas.

Tan solo en América, esta portátil ha vendido 435,000 unidades solo en los Estados Unidos, un poco menos del doble de lo que consiguió el NDS Lite cuando fue lanzado a la venta (concretamente, 226,300). ¿Se imaginan las ventas combinadas de ambos modelos cuado se de el reporte del mes de abril?

[Vía NeoGAF.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

17 de abril de 2009, 4:03 p.m.

Marzo fue un mes de contrastes para la Gran N, por un lado volvio a ser lider en venta de consolas, por otro hay quienes indican que estas fueron inferiores a las de marzo del año pasado y que las de microsoft se mantuvieron estables. Pokemon se coloco en la segunda posicion, en contraste Chinatown wars (llamenme fanboy, pako o como quieran pero la pirateria si tuvo mucho que ver con el desempeño de este titulo como bien señala jim sterling de destructoid http://www.destructoid.com/gta-chinatown-wars-sales-are-officially-disappointing-129018.phtml, la mayoria de los "hardocore gamers" que esperaban este titulo lo primero que hicieron fue piratearlo y luego se quejan de que por que otras compañias serias no se fijan en nintendo, si es cierto que muchos de los usuarios de la DS son niños de que no revasan los 15, pero tembien es cierto que a mucho de ellos ya les llaman la atencion estos titulos, incluso más que a alguien de 24 años, y solo tienen dos opciones, pedirselo a sus padres, que es poco probable que acepten, y los medios ilegales) y madworld tuvieron ventas bajas, ojala las cosas mejoren para estos titulos en el siguiente mes. Solo espero que al menos el 35% los compraron su DSi lo hayan comprado por este titulo.

Publicar un comentario