Hablemos un poco de Dungeons and Dam



Durante el mes de octubre del año pasado, el estudio Acquire (el mismo detrás de Tenchu: Shadow Assassins), presentó un muy peculiar juego, llamado Dungeons and Dam (también conocido simplemente como Dandam), que a simple vista parecía ser un simple RPG. En aquella ocasión, existiendo desarrollos mucho más importantes, lo dejé pasar por alto, sin tener en cuenta que en realidad, el juego era mucho más complejo de lo que había imaginado. Para empezar, no pertenece de ninguna manera al género que mencioné antes. Se trata de un simulador con elementos de estrategia: de hecho, calificarlo de un Dungeon Defense sería la forma más atinada de describirlo.

La mecánica del juego es ciertamente interesante. Nuestro pueblo sufre de ataques constantes de mosntruos de los más diversos tamaños y formas: por eso, durante el día debemos de reclutar a los aventureros que llegan a la localidad, para que nos ayuden en nuestra jornada. Pero su función no será combatir nada más: ellos buscarán materiales y construirán medios de defensa, entre ellos, canales. Cuando la noche cae, deberás de sacarle provecho a lo que ergiste en el día para derrotar a tus enemigos. Aquí es cuando la estrategia entra en juego, y deberás de emplear tus dotes de arquitecto.

Las corrientes de agua arrastrarán a tus enemigos, pero los guerreros que convocaste también ayudarán. Es el momento de la acción y Dungeons and Dam cuenta con una gran cantidad de clases de las cuales podemos echar mano. al principio solo contamos con los clásicos Warrior, Striker, Wizard, Healer, Thief, Archer, Craftsman, Scholar... y Porter, que viene a ser una especie de unidad enfocada en acarrear cosas de aquí para allá. Pero después de que continuemos jugando, aparecerán trabajos cada vez más elaborados, como son Heavy Knight, Samurai, Lancer, Bomb Magician, Enchanter, Guard Knight, Booster, Kunoichi, Gunner, Trader, Explorer, Carpenter, Miner, Cannoneer... y Chef (cada personaje más raro).

Como pueden ver, parece ser un título sencillo, pero que en realidad oculta un profundo modo de juego. Acquire pretende publicarlo el 29 de abril en Japón, y hasta ahora, se desconoce si alguna compañía planea traerlo a América. Para promocionarlo en el país del Sol Naciente, la compañía lanzó rollos de papel higiénico... una táctica que había empleado antes Grasshopper Manufacture con No More Heroes (Wii). ¿Funcionará? Supongo que será difícil asegurarlo. ¿Planes de que Dandam llegue a América? No de momento, pero me gustaría ver que una compañía se atreviera a hacerlo.

[Vía Siliconera.com]

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