Muramasa: The Demon Blade, ya a la venta en Japón



Llegan los primeros reportes de ventas con respecto a Muramasa: The Demon Blade, y al menos para su primer día, el juego ha tenido un desempeño decente. Marvelous Entertainment mandó a las tiendas japonesas un embarque de 32,000 para la primer semana, y se ha vendido el 50% de éste. Comparándolo con otros títulos de Vanillaware, vemos algunos contrastes. Por ejemplo, vendió mucho mejor que Princess Crown (PSP), que obtuvo 5,000, GrimGrimoire (PS2), con 10,000 o Kumatanchi (NDS), que solo logró desplazar 2,000 unidades. Pero no pudo igualar lo logrado por Odin Sphere, que alcanzó la cifra de 36,000 unidades en su primer día a la venta, y que es hasta ahora, el título mejor vendido de la compañía. ¿Logrará Oboro Muramasa (así se le conoce a este juego en Japón), igualar poco a poco el éxito de su predecesor?

Será cosa de ver como se desplaza en cuanto a ventas, pero de que es un producto de alta calidad, lo es sin lugar a dudas. En base a las primeras impresiones, podemos ver que este título cuenta con dos modalidades: puede jugarse como si fuera un título de acción, semejante a un beat 'em up, donde la dificultad es notablemente alta, o por el contrario, permite disfrutarse como un RPG, con aspectos como la forja de espadas e incrementar nuestro nivel de ataque. La exploración esta presente, aunque no demasiado y hay partes que al principio no podemos alcanzar, solamente después de derrotar a un enemigo especial o por medio de un ítem, lo que lo asemeja un poco con la serie Metroid. Como se había manejado, tanto Momohime como Kisuke siguen en su jornada caminos distintos... pero los jefes que enfrentan también son diferentes.

A través de nuestro viaje, encontraremos algunas casas que se encuentran cerradas, y solo cumpliendo con algunos objetivos, podremos tener acceso a éstas. Dentro, pelearemos contra diversos enemigos y si ganamos, obtendremos a cambio experiencia y dinero. Además de la mención a Metroid, Muramasa: The Demon Blade toma elementos prestados de Ninja Gaiden (los originales de NES), Goemon e incluso algo de la serie Otogi, de From Software. El sistema de pelear nos permite crear grandes combos, que devastarán a nuestros enemigos: solo que tendremos que sacarle provecho, porque los jefes son algo de temer.

En cuanto a nuestras espadas, el juego nos muestra como actualizarlas y lo que debemos hacer para realizar dicha tarea. Pero los cambios no son reversibles. Como era de esperarse, un juego muy completo. Ojalá se mantenga por un buen tiempo en el Top 30, para que motive lo suficiente a Vanillaware para deleitarnos con otra de sus creaciones en Wii. El video al inicio de esta entrada muestra el inicio del juego, incluyendo la hermosa introducción. Más videos donde se aprecia el modo de juego, en éste enlace.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (0)

Publicar un comentario