FFCC: The Crystal Bearers... ¿la consolidación de la saga?


Al menos así como lo veo, FFCC: The Crystal Bearers puede llegar a tener la misma importancia que tuvo Final Fantasy XII. Claro, dejénme terminar de explicar antes de que salten de sus asientos ante mi aseveración. El mundo donde se desarrolla la trama de FFXII es Ivalice, siendo parte de una serie derivada de Square-Enix; en ese aspecto, Final Fantasy Crystal Chronicles vendría a ser casi lo mismo. Viendo así las cosas, The Crystal Bearers sería el parteaguas para consolidar todos los juegos de esta saga, que esta reservada únicamente para los sistemas de la Gran N.

En The Crystal Bearers, se combinan los talentos del productor y escritor de escenarios Akitoshi Kawazu, y del director y diseñador de personajes, Toshiyuki Itahana. El mundo planteado en el juego es el futuro de Final Fantasy Crystal Chronicles, donde ya no hay más espadas y las armas predominantes son las de fuego. Un mundo lleno de avances tecnológicos, pero que a su vez, echa en falta la presencia de los Yukes, exterminados debido a un conflicto con los pequeños, pero mucho más aguerridos Lilties. Es en este tiempo que aparece Layle, el desenfadado protagonista de la historia, perteneciente a los Clavat (aunque eso ya se adivinaba).


Entre sus principales poderes, destaca el de la gravedad. Apenas va empezando su jornada y conoce a uno de los pocos Yukes sobrevivientes, llamado Amidatelion, que lo mete en algunas dificultades. Debido a esto, decide que lo mejor es buscarlo para saldar cuentas. Una característica física de Layle, es algo semejante a una lágrima que se ve en su mejilla. En realidad, se trata de un cristal, y es lo que lo convierte en un Crystal Bearer (con todo lo que eso implica). Conforme avanza en su búsqueda, conoce a personajes como Althea, que aparece en algunos de los videos mostrados por Square-Enix como una pequeña chica de cabello rubio. Ella es la soberana del Lilties Kingdom, huérfana de madre y cuyo padre se encuentra enfermo.

Ella es apoyada por Jegran, general en jefe del ejército, quien no confía en el héroe y que sospecha de su relación con Amidatelion. Pero en su viaje, Layle no esta del todo solo: ocasionalmente recibirá la ayuda de Quais (o Kuais), miembro de los Selkie, y es el chico de cabello pelirrojo que también se mostró en el primer trailer de este título. Todo esto, en lo referente a la trama: vamos a hablar ahora un poco del modo de juego. Para que el protagonista emplee sus poderes, solo tenemos que apuntar con el Wiimote para seleccionar un objetivo: podemos capturar a diversos enemigos y emplearlos para varios propósitos.


Entre ellos, arrojarlos para impactar a otros, moverlos sobre ellos o empleándolos de escudo para evitar un ataque. También podremos colgarnos de diversos lugares, como si fuéramos Spider Man (eso ya lo habíamos visto). Algo que esta notoriamente ausente es la posibilidad de aumentar nuestra experiencia: eso esta en el pasado. Pero es posible mejorar nuestras habilidades equipándonos con accesorios que iremos consiguiendo. Mas esto también se aplica también a los enemigos: cada vez serán capaces de sorprendernos con nuevos trucos. Y lo que mucho esperaban es un hecho: el mundo es completamente libre y explorable, no existiendo separación entre las batallas y la exploración.

De hecho, las personas que encontraremos en cada pueblo tienen su propia historia cada una. Así como puede verse, y como nos lo deja ver Square-Enix, FFCC: The Crystal Bearers será uno de los títulos más importantes en la librería de Wii. Por cierto, el sitio web del juego ya se encuentra en línea, por si desean visitarlo.

[Vía IGN.com]

Comment (1)

Klint

20 de abril de 2009, 10:08 a.m.

Madre mia, que pintaza tiene el juego... Lo de la libre exploracion me ha recordado a Zelda, lo cual me gusta mucho. Pero tendremos que ver si no cometen el error de dejarnos cientos de kilometros para andar, que se vuelven cansinos.

La historia pinta genial en todos los aspectos. Pobres Yukos, pero en fin, tiene muy muy buena pinta.

PD: Se sabe si hay maneras normales de atacar a los enemigos, o es todo agarrarlos y lanzarlos como en Klonoa?

Publicar un comentario