Impresiones de Dead Space: Extraction



Solo bastó una breve probada, para que Craig Harris de IGN.com pudiera hacerse una idea de que nos depara Dead Space: Extraction, cuando sea publicado por Electronic Arts en el otoño de este mismo año. Por cinco minutos, probó el primer demo que la compañía ha puesto a disposición de los medios, el cual se sitúa en el cuarto capítulo de este juego, que se realiza a bordo del USG Ishimura. La historia no solo se nos irá narrando en la forma de hologramas, sino que también podremos conversar con las personas que encontremos en nuestro camino o descubrir escritos que nos darán diversas datos de lo que esta pasando.

La adaptación del Wiimote para utilizar las armas se siente intuitiva, y cada una de ellas, como se había revelado antes, cuenta con dos patrones de fuego. Esto se nota de inmediato con el lanzallamas, que bien puede arrojar un simple chorro de flamas, o por el contrario, arrojar una esfera incandescente a los enemigos. Es precisamente con este medio de ataque, que Harris se percató que el efecto de iluminación mostrado es de los mejores que se han visto en la consola. En cuanto a las rutas alternas, esta plenamente confirmada su aparición: a veces, una señal luminosa en el piso nos indicará que debemos de elegir uno de los caminos disponibles.

Los puzzles también están presentes, y debemos de resolverlos para avanzar: es el caso de un circuito que debemos de completar, evitando tocar cierta área "delicada". Respecto a la ambientación, además de tétrica, nos enfrentaremos a la oscuridad absoluta: la única forma de avanzar en esas zonas sin morir a cada momento, es arrojando un Glow Worm, un tubo luminiscente que alumbrará nuestro camino con una tenue luz verde... que no dura mucho tiempo. Para mantenerlo activo, debemos agitar el Wiimote, lo que nos lleva a otro problema: no podremos disparar en ese momento. Los ataques basados en telequinesis también estaban presentes en el demo, y son semejantes a lo hecho por Konami con Elebits (Wii).

A pesar de ser una experiencia en primera persona sobre rieles, Dead Space:Extraction esta muy bien logrado: es como si el jugador estuviera dentro del juego. Todo se siente natural, hasta el caminar y todo lo que vemos es generado en tiempo real. A esta sensación de realidad se agrega el que podemos manejar la cámara y ver a nuestro alrededor en áreas predeterminadas, donde incluso podemos apreciar y seguir a nuestro camarada empleando la palanca análoga del Nunchuck. Todo se ejecuta a 30 frames por segundo, y no hay alentamientos aunque nuestro campo visual este lleno de enemigos. Según el equipo de desarrollo, aunque se presenten nueve criaturas al mismo tiempo, no hay bajones en el framerate.

Se han cuidado todos los detalles: los personajes no controlables que encontremos muestran sincronización en sus labios al hablar y están muy bien animados, dando la impresión del terrible drama que enfrentan. Y esas impresiones solo vienen de tan solo una breve probada del juego... que promete, sinceramente. En el video al inicio de esta nota, pueden ver ustedes por si mismos lo que estas palabras escritas quieren decir.

[Vía IGN.com]

Comments (0)

Publicar un comentario