Ignition Entertainment publicará Muramasa: The Demon Blade en América


Pues por fin se reveló cual va a ser la compañía que se encargará de publicar en América a Muramasa: The Demon Blade (Wii), en lugar de XSEED Games. Había pensado que se trataría de Atlus USA, debido al antecedente de Odin Sphere (PS2), pero el que aventó al ruedo fue nada menos que Ignition Entertainment. Esta compañía, por lo que he leído, no tiene muchos problemas en cuanto a la distribución de los juegos, encargándose del lanzamiento de títulos para diversas plataformas. Estas publicaciones no solo están limitadas a nuestra región, sino que incluso abarcan a Europa y otros países.

Sin embargo, esta noticia no fue muy bien recibida alrededor de la Internet, a pesar de que esta empresa ha hecho un buen trabajo con diversos juegos, como Metal Slug 7, Tornado o Zoo Keeper para el NDS, o Mercury Meltdown para Wii. Esto se debe a que recientemente, publicó LUX-Pain, una aventura gráfica para la portátil de la Gran N. ¿Cuál fue el problema? Debido a la enorme carga de texto que suelen llevar este tipo de juegos, la traducción del lenguaje japonés al inglés no fue la óptima: en algunas ocasiones, se siente demasiado "literal".

Eso molestó a varias personas, y debido a que Muramasa: The Demon Blade igualmente es un producto del país del Sol Naciente, existe el temor de que la adaptación para América no sea del todo buena. Muchos desean, que de ser posible, se mantengan intactas las voces japonesas del producto original, y que solo sea un opción que los diálogos sean en inglés. Eso sería lo más razonable. Debido a esto, uno de los representantes de la empresa decidió salir al paso de las críticas.

Se trata de Shane Bettenhausen, quien señala que lo que pasó con LUX-Pain no tendrá el menor impacto sobre la adaptación de esta obra de Vanillaware, y que los videojugadores estarán muy a gusto con el producto final. ¿Le damos un voto de confianza a Ignition? Habrá que ver el primer trailer de la versión americana de las aventuras de Momohime y Kisuke. Por cierto, la fecha de salida del juego ahora es la del mes de septiembre de este mismo año.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario