Introversion busca publicador para DEFCON en el NDS


Por algún tiempo, he estado siguiendo atentamente el trabajo de uno los estudios más respetados actualmente: Introversion Software. Esta compañía inglesa se ha hecho de cierta fama a través de los años, debido a que en lugar de concentrarse en mostrar gráficas que explotan al máximo las capacidades de un sistema, prefieren mejor enfocarse en lo esencial: el modo de juego. Pero eso no quiere decir que sus creaciones no destaquen visualmente: si por algo brillan sobre muchos otros juegos, es precisamente por su estética minimalista. Este desarrollador es responsable de creaciones tan originales como lo son Uplink, Darwinia y DEFCON, todos ellos para PC.

A pesar de lo mucho que me atrae su trabajo, nunca llegué a pensar que fijaran sus ojos en una consola de Nintendo, pero afortunadamente, así ha sucedido. La compañía dio a conocer recientemente, que por al menos dos años, han estado desarrollando, en conjunto con Pinnacle, una versión de su título de estrategia en tiempo real, DEFCON, para el NDS. Sin embargo, parece ser que todavía esta en "veremos" la salida de este juego: eso se debe a que el estudio esta buscando el apoyo de una compañía que pueda apoyarla para publicar el juego, cuya temática parece inspirada en películas como Dr. Strangelove, Fail-Safe y WarGames.

Actualmente, Introversion esta asociado con Bad Management, de manera que pueda encontrar un publicador para esta versión portátil de DEFCON, de la cual de momento no hay imágenes. Pero teniendo en mente los anteriores buenos trabajos de este desarrollador, podemos esperar un título muy completo, que nos permitirá disfrutar del mortífero "Ajedrez Atómico" del que solo disfrutan las superpotencias. Se maneja que DEFCON DS salga a la venta en el tercer trimestre de este año.

[Vía ShackNews.com]

Comments (0)

Publicar un comentario