Square-Enix y su idea de promocionar FFCC: The Crystal Bearers

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El pasado día 30 de marzo, Square-Enix lanzó el sitio web preliminar de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (Wii), en el cual al principio solo podíamos apreciar el video del juego que se mostró hace unos meses. A fin de lograr la atención debida, a la compañía se le ocurrió una idea: entre más visitas tuviera este sitio, se iría publicando diverso contenido de este título, como nuevos trailers, cosa que sucedió el 1o. de abril. Sin embargo, el video mostrado no fue muy satisfactorio para los jugadores. Por lo que al parecer hubo algunas personas que se la pasaron recargando la página incesantemente, para ver si de esa forma lograban desbloquear algo más.

Para Square-Enix fue cosa de niños descubrir esta actividad, y a través de un comunicado, señaló que entendía muy bien la expectativa creada por el juego. Pero también, mencionaba que esa no era la forma correcta como se iría publicando información. Por lo que puede verse, para que el contador incorporado al sitio web avance de la forma correcta, las direcciones IP de las personas que visiten el sitio deben ser diferentes. Obviamente, existen diversos métodos para hacer esto, unos más complicados que otros, y es probable que la publicación de contenido se siga dando de forma periódica. Hasta el día de ayer, el sitio había recibido algo más de un millón de visitas.

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Y gracias a ello, tenemos otro video más. ¿Saben qué es lo que parecen querer decirnos estos trailers? Es como si de alguna forma, el mundo planteado en FFCC: The Crystal Bearers fuera mucho más complejo de lo que aparenta. Se ve a las criaturas interrelacionándose entre sí, como si de verdad fuera una especie de ecosistema virtual. ¿En qué influye esto en la mecánica del juego? No es fácil asegurar nada, pero esa es la impresión que le ha dado a algunos. Esta idea de Square-Enix me parece semejante a lo que hizo Nintendo con Super Smash Bros. Brawl, o Grasshopper Manufacture con No More Heroes.

La publicación continua de contenido ayuda a mantener la atención sobre un proyecto. Aunque también a veces, algunos se quejan de que les arruina algunas sorpresas.

[Vía GoNintendo.com]

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