E3 2009 - ¿Qué esta haciendo Retro Studios para Wii?


Muchos se han de estar preguntando: si el Team Ninja esta haciendo el nuevo Metroid... ¿en qué esta trabajando entonces Retro Studios? ¿Están de vacaciones o qué? Bueno, pues en dos entrevistas separadas, podemos darnos una idea de lo que está realizando esta compañía, que es parte actual de Nintendo. En un primer encuentro con IGN.com, Reggie Fils-Aime, Presidente de NOA, señaló que este estudio se encuentra trabajando muy duro en su próximo proyecto y que sea lo sea éste, será algo grandioso. Sin embargo, enfatizó que no están listos todavía para mostrarlo al público.

No se sabe si antes o después, el Reggienator habló con alguien de NintendoEverything.com, donde abundó en otros detalles. Mencionó que los integrantes del estudio querían hacer algo diferente de lo acostumbrado, después de haber creado los tres juegos de la saga de Metroid Prime, para mostrar en su talento en otra área, y que debido al estado de desarrollo de su trabajo, este no podía ser mostrado de momento. Bueno, sabemos que Retro Studios esta "haciendo algo" actualmente, o al menos, recientemente.

¿Pero qué, en concreto? Lógicamente, ellos tuvieron que ver con la adaptación de los dos primeros juegos de la serie Metroid Prime a Wii. ¿Y después? Bueno, acaba de revelarse que miembros del estudio asesoraron a Ubisoft para poder sacarle provecho a las capacidades del Wii MotionPlus en Red Steel 2, y hasta el productor de las aventuras de Samus Aran les hizo una visita, ayudándolos en todo lo que podía.

Me pregunto si de casualidad, ahora que existe Wii MotionPlus, el estudio no estará reviviendo el proyecto de Raven Blade. Eso me gustaría: la idea era buena y sería momento de traerla de vuelta.

[Vía NintendoEverything.com]

Comments (4)

Rapsi

6 de junio de 2009, 02:26

"donde ABUNDÓ un poco más en detalles"

¿no quedaría mas concordante la palabrita "enfatizó"?

Abundar significa rebozar, pulular, cundir, sobrar y no es una palabra que se puede ir graduando con el "un poco"

A ver si un dia de estos desempolvas tus libros de castellano amigo quaker.

A. Quatermain

6 de junio de 2009, 11:42

(Para rapsi): "Abundó" lo estoy empleando para decir "que dió detalles más amplios". "Enfatizó" no tiene el mismo efecto: he visto emplear antes dicho recurso en diversos libros y obras.

Y lo voy a seguir usando.

Saludos.

Rapsi

6 de junio de 2009, 16:56

Por favor, señálame algún libro que use una frase tan contradictoria como "abundó un poco"

A. Quatermain

6 de junio de 2009, 17:15

(Para rapsi): Parece ser que no vi el bosque, porque me tapaban los árboles. Solo aprecié el "ABUNDÓ" que pusiste en mayúsculas, pero no noté lo que seguía "un poco".

Ahora remuevo esa parte, porque si suena contradictorio. Mi contestación anterior era en base al "abundó" como palabra individual.

Publicar un comentario