Metroid Prime Trilogy: Tres joyas por el precio de una


Esta es una de las mejores ofertas que he visto, y debo decir que fue una excelente idea por parte de Nintendo el haber tenido esta idea. Como recordarán, cuando la compañía anunció la línea New Play Control!, entre los juegos que serían adaptados al esquema del Wiimote+Nunchuck serían mostrados, se encontraban las dos primeras entregas de la serie Metroid Prime que aparecieron en el GameCube. El primero de ellos ya fue lanzado en Japón, y el segundo lo será el 11 de junio. Pero la Gran N no había revelado una fecha americana, hasta el día de ayer, dándonos la sorpresa de que Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime: Corruption, vendrán en el mismo disco, por el accesible precio de USD$49.99. Tres excelentes títulos de Retro Studios, por el precio de uno.

¿Qué es lo que incluye de nuevo esta compilación, llamada Metroid Prime Trilogy? Entre lo más sobresaliente, esta el soporte para pantallas amplias de TV (16:9 y 480p), además del efecto bloom lighting, que hace que las superficies sean más brillantes. Otro detalle es que las puertas de acceso a las diversas zonas abren más rápido que antes, mientras que los tiempos de carga están mejorados. Ahora, Samus puede ahora saltar cuando esta transformada en la morphoesfera y al emplear una bomba, obtener un impulso extra, característica compartida por los tres juegos incluidos. Y hablando de estos títulos, para poder acceder a cada uno recurrimos a un menú donde podemos seleccionar el que queremos jugar.

Nintendo ha dejado en claro que la adaptación a los controles de Wii no ha afectado la dificultad de las tres entregas de la saga de Metroid Prime, y que han preservado el elemento esencial de puzzle en todas ellas. Se ha implementado además un sistema, ya presente en Metroid Prime 3: Corruption, donde recolectamos medallones con los cuales podemos adquirir diversos artículos dentro de los dos juegos anteriores, como temas musicales, galerías de imágenes u otros bonos. ¿Cuándo es que saldrá a la venta esta edición de colección? El 24 de agosto podremos adquirirla. Teniendo en mente que el último juego de la serie New Play Control! en conocerse es Chibi-Robo!, ¿seguirá Nintendo con esta idea de relanzar clásicos adaptados al Wiimote+Nunchuck?

A mi me gustaría que lo hicieran con Baten Kaitos, pero que a similitud de Metroid Prime Trilogy, los dos juegos vinieran en el mismo disco.

[Vía Kotaku.com]

Comments (3)

Klint

24 de mayo de 2009, 4:36 a.m.

Dios, pero que cosa mas GRANDE. Es una de las ofertas mas jugosas que he visto nunca. Por cierto, no recuerdo bien: las partidas de los juegos de GC eran compatibles con los de las versiones adaptadas de Wii?

A. Quatermain

24 de mayo de 2009, 11:39 a.m.

(Para Klint): No, no son compatibles, ni tampoco las de Metroid Prime 3: Corruption, debido a que los tres juegos se acceden desde un mismo menú.

Saludos.

Rapsi

25 de mayo de 2009, 5:59 p.m.

Que pregunta mas tonta, hace ratito que nintendo dijo que los juegos de game cube no serían compatibles con el wiimando a menos que sacaran ediciones hechas especialmente para este control.

Si fuera millonario ya me habría comprado este pack que rato (teniendo el prime en game cube y el 3 de wii).

Publicar un comentario