Studio Ghibli habla acerca de su participación en Ninokuni


Uno de los proyectos en los cuales esta invirtiendo su tiempo y esfuerzo el reconocido estudio Level-5, además de Dragon Quest IX, es Ninokuni, también para la portátil de Nintendo y que fue anunciado el año pasado. Este juego tiene el apoyo del Studio Ghibli, reconocido por la calidad de su trabajo en en películas tales como My Neighbor Totoro, Porco Rosso, Spirited Away y Howl's Moving Castle. Este título en el cual las dos compañías trabajan mano a mano tiene como objetivo conmemorar los diez años de Level-5, y por lo que se ha dado a conocer, muy bien que cumplirá su objetivo.

Ghibli brilla por su trabajo, y eso lo hace ver su presidente, Toshio Suzuki, quien revela que cuando el estudio trabaja en un proyecto, les toma un mes completo hacer cinco minutos de animación... pero de la más alta calidad: la gente de la compañía en todo lo que crea, lo hace al nivel de una superproducción fílmica. La trama del juego (que pertenece al género RPG), narra la historia de un niño llamado Oliver, quien recientemente perdió a su madre Allie, debido a una fatal enfermedad. Es cuando aparece un misterioso personaje llamado Shizuku, quien le promete la oportunidad de hacer que su progenitora regrese.

Pero para ello, debe de aventurarse en el mágico mundo de Ninokuni, lleno de magia y fantasía. La participación del Studio Ghibli comenzó después de que terminaron Ponyo on the Cliff by the Sea, y el acercamiento a Level-5 se dio gracias al compositor Naoya Fujimaki, quien ha trabajado con ambas compañías. La participación del esta empresa de animación es de por si una sorpresa, porque uno de sus principales integrantes, el director Hayao Miyazaki, ha manifestado públicamente que aborrece los videojuegos, pero sigue siendo un hombre de negocios. Level-5 tuvo mucha suerte en esta ocasión, para fortuna de nosotros los videojugadores.

Ninokuni sale a la venta en algún momento de este año en Japón. ¿Fecha americana? No todavía, así que hay que estar al pendiente.

[Vía 1UP.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

23 de mayo de 2009, 8:59 p.m.

Ya quiero ver mas de este juego, el trailer que se mostro en el tokyo gameshow del año pasado, aunque corto, fuer maravilloso, lastima que quizas tendre que esperar hasta el proximo tokyo gameshow para saber mas de este juego, a menos que en el E3 de este año se desvele una sorpresa, pero es poco probable

Publicar un comentario