¿Está en desarrollo una versión de Star Wars Battlefront III para Wii?


De momento, esto suena más como un rumor que otra cosa, pero es bastante factible si nos ponemos a analizarlo. Se trata de la extraña historia en torno a Star Wars Battlefront III, juego que estaba siendo desarrollado por el estudio Free Radical Design antes de irse a la bancarrota y ser adquirido por la compañía Crytek. Su estado de desarrollo para el Xbox 360, PS3 y PC estaba muy avanzado, según revela una fuente cercana a LucasArts, y el estudio creador de la serie TimeSplitters estaba incluso creando una versión para Wii derivada de éstas.

En cambio, la entrega para el PS2 y PSP era llevada a cabo por Rebellion, que se encargó de hacer Star Wars Battlefront: Renegade Squadron para esta última consola. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, este estudio llevó la idea a la mente de los ejecutivos de LucasArts, de que también podían hacer las versiones para otros sistemas, ofreciendo costos más bajos y acelerar la elaboración del juego, basándose no en la creación de Free Radical Design, sino en la base que crearon para el PlayStation 2. Al parecer, y si hacemos caso de esta información, lograron su objetivo, y el proyecto de Star Wars Battlefront III pasó a sus manos.

Aquí el peor perjudicado fue Free Radical Design, que ni siquiera estaba enterado de dicho acuerdo. Pero para desgracia de Rebellion, "abarcó más de lo que podía morder". A pesar de haber prometido encargarse de las versiones del juego para Xbox 360 y PS3, solo ha podido elaborar las del PS2 y PSP. De esta manera, lo más probable es que solo sean lanzadas estas versiones de este título... aunque también es probable, que indirectamente, la entrega de Wii también haga su aparición, como un derivado de éstas dos. Mas aquí el problema vendría ser... ¿de verdad valdrá la pena una adaptación hecha a la carrera de Star Wars Battlefront III?

Esa es la cuestión, dirían algunos, y como esta información no es oficial, solo podemos hacer conjeturas. A menos que Rebellion haya decidido mejorar la versión para Wii del juego: siempre existe esa posibilidad.

[Vía Gone is Gone]

Comments (0)

Publicar un comentario