JU-ON: The Grudge será traído a nuestras manos por XSEED Games


¿Ven como era verdad lo que les decía? Solo era cuestión de tiempo para que XSEED Games confirmara que Feel Fear: Ju-On viene a América, y el anuncio fue dado el día de ayer por la compañía. Ahora, el nombre del juego en nuestra región será el de JU-ON: The Grudge, y con esta revelación, la compañía reveló más detalles de este título, el cual es desarrollado por el estudio feelplus. Para empezar, los reportes que indicaban que se trataba de un Survival Horror no eran muy acertados: en realidad, supuestamente pertenece a un género llamado Haunted House Simulator, donde se le da prioridad a los momentos de terror sobre otros aspectos de este título.

Obviamente, esto ha intrigado a varias personas, ya que no se sabe en si cual es la mecánica exacta de JU-ON: The Grudge. Lo que se sabe de antemano es que es vital encontrar las baterías para que nuestra lámpara continúe funcionando, ya que de no ser así, nuestra jornada termina de la peor manera posible. ¿Implicará esto el reto suficiente como para seguir jugando este desarrollo? Será cosa de ver como lo maneja feelplus, de manera que no sea un juego que solo pueda disfrutarse una sola vez. Pero en algunas de las imágenes se ve que también tendremos que buscar objetos, como llaves, para seguir avanzando. Faltan precisar varios detalles.

En cuanto a la trama, esta basada en la historia de que cuando una persona muere con con profundo y quemante resentimiento, nace una maldición. Eso fue lo que le sucedió a un ama de casa llamada Nerima, que fue asesinada de una forma espantosa, y debido a eso, ahora se venga de todos aquellos que se atreven a entrar en el lugar de su muerte. Debido a esto, Erika Yamada, que había entrado en el lugar de la tragedia en la búsqueda de su perro, quedó afectada por la maldición, y sin saberlo, ha llevado ésta a su casa, colocando en grave peligro a su familia. Ahora deberá enfrentar el reto ella sola, para liberar a sus seres queridos.

Entre las áreas que recorreremos se encuentran una casa abandonada, un hospital en penumbra y una fábrica de maniquíes, donde el jugador deberá de seguir adelante incluso después de haber sido asustado, y alejarse de la amenaza inicial. Un elemento agregado al juego, es que puede ser disfrutado por dos personas, pero de la siguiente manera: mientras un jugador disfruta de JU-ON: The Grudge, el otro puede tomar un Wiimote adicional y presionar sus botones para hacer aparecer elementos que provoquen que los elementos terroríficos aparezcan antes de tiempo... ganándose una mirada asesina de parte del videojugador principal.

Este título es publicado en América gracias a un acuerdo entre XSEED Games y AQ Interactive: se planea publicarlo durante el mes de octubre.

[Vía GoNintendo.com]

Comment (1)

Rapsi

25 de mayo de 2009, 6:01 p.m.

Que se complican la vida tratando de buscarle un nombre a este género, es una aventura gráfica survival al estilo de penumbra y san se acabó.

Publicar un comentario