¡Ave César, los que van a morir te saludan! - HVS revela Gladiator A.D.


A la mera hora, ninguna de las especulaciones en torno al misterioso título del cual hablaba Matt Casamassina en su weblog, resultó ser cierta, a excepción de que se trataba de alguna nueva propiedad intelectual. Y quien vino a ser el estudio a cargo de dicho desarrollo, es nada menos que High Voltage Software, estudio responsable de The Conduit (que sale a la venta el 23 de junio en América). El nombre del juego es Gladiator A.D., y es otra exclusiva de esta compañía para Wii, en la cual deberemos de sostener feroces combates a muerte con combatientes del antiguo Imperio Romano. Deberemos de elegir un gladiador, el cual tiene una serie ataques, comportamientos, movimientos y armas únicas: todo para ser el único que quede vivo sobre la arena del Coliseo.

Muchos peleadores están disponibles, como Oscuros Druidas de Amesbury, o hasta la hija de un sacerdote egipcio. Dependiendo de nuestras victorias, iremos desbloqueando más gladiadores, tales como el campeón original del juego e incluso el propio Emperador (¡hey, eso me suena a...!). Cada personaje tiene su historia particular, habilidades y motivaciones. Aunque es un juego enfocado en el combate, tiene elementos de RPG para incrementar su profundidad. El motor empleado para realizar este título es el Quantum3, el mismo empleado en The Conduit: el grado de detalle obtenido se debe a que los escenarios de combate son más pequeños, y hay menos elementos en pantalla (como es usual en los juegos de pelea).

Sin embargo, Gladiator A.D. no es un título tradicional de fighting en 3D: viene a ser una especie de híbrido entre Bushido Blade y juegos de boxeo, como los de la serie Fight Night de Electronic Arts. La acción es intensa, pero debemos de emplear la estrategia para triunfar, aprendiendo de las debilidades de nuestros adversarios. Nada de apretar botones a tontas y locas: los controles del sistema representan la mano derecha e izquierda del gladiador, con las cuales podemos atacar, bloquear y esquivar. Un rico sistema de juego, en el cual nuestros movimientos son reflejados gracias a Wii MotionPlus. Incluso podemos ejecutar devastadores ataques de poder, que manejaran un alentamiento (slow down) que dará más dramatismo a la escaramuza... como si estuviéramos viendo una secuencia de la película 300 basada en la obra de Frank Miller.

Como es de suponer, el juego es muy violento, pero no al grado de Mortal Kombat, sino más realista. High Voltage Software no pretende que le saquen la espina dorsal a un enemigo, ya que eso ni siquiera se ajusta a la realidad histórica de los combates en la arena. Pero si existirán movimientos para ejecutar a los rivales caídos, que pueden repugnar a algunas personas. Podemos arrojar a nuestros enemigos en contra de columnas cubiertas con afiladas puntas, recipientes llenos de sustancias incendiarias o hacia los leones para que lo devoren. Las armas, ajustadas a la época, son muy exóticas, e incluso encontraremos cimitarras dobles... algo de extravagancia no hace daño a nadie.

En cuanto a la parte musical, de la cual IGN.com tiene dos ejemplos en su artículo, corre a cargo del compositor Jeff Beal, ganador del premio Emy y responsable de la música detrás del épico drama Rome, del canal estadounidense HBO. Tan solo escucharla, podemos darnos cuenta que es un aspecto que esta siendo muy bien cuidado. Otro detalle que se esta tomando muy en cuenta es el aspecto multijugador, que será a pantalla dividida, tanto en forma vertical como horizontal (dependiendo de los deseos de los jugadores). Se esta viendo la posibilidad de incorporar un modo de juego en línea, pero no es 100% seguro. Se planea que Gladiator A.D. salga a la venta en el primer trimestre del 2010.

Esto promete... vaya que promete.

[Vía IGN.com]

Comments (0)

Publicar un comentario