Rascando la "superficie" de Pokémon Heart Gold y Soul Silver


Continuando con las actualizaciones de información, toca el turno de tocar lo relacionado a Pokémon Heart Gold y Soul Silver, estos remakes para el NDS que han provocado la nostalgia en gran cantidad de jugadores que disfrutaron las entregas originales para el Game Boy Color. En base a lo que reveló la revista japonesa CoroCoro, podremos elegir el sexo de nuestro entrenador, algo que se toma prestado de Pokémon Crystal (solo que el diseño de la entrenadora es notoriamente distinto).

Esta plenamente confirmado que el pokémon con el que iniciamos el juego no seguirá a todas partes (como si fuera muy fácil olvidar a Chikorita), pero al parecer, existe la posibilidad de que cualquiera de los pokémons que contemos puedan hacer lo mismo, eligiendo nosotros quien estará a nuestro lado. El PokeGear ha sido rediseñado, y se le ha agregado una cámara (¿alguna especie de compatibilidad con el NDSi?). Algo que también se aprecia en las imágenes, son el retorno de las Slowpoke Well y Sprout Tower.

Otro detalle que esta plenamente confirmado, es que habrá distintos tipos de Pichus, que harán su aparición en el Ilex Forest. Por ahí anda un rumor acerca de tres minijuegos que han sido agregados a estas reediciones, compatible con Wi-Fi, pero no encuentro una seguridad al 100% de ello. En cuanto a la fecha de salida de Pokémon Heart Gold y Soul Silver, se maneja que será el 11 de septiembre de este mismo año en el país del Sol Naciente.

Algo que se tomó de Pokémon FireRed y LeafGreen, son las áreas de cortes de escena cuando entramos a un lugar. Respecto al entrenador(a) incluido(a) en el juego que sobre dependiendo de nuestra elección, tendrá un rol de apoyo como Dawn y Lucas en las versiones Diamond, Pearl y Platinum. En las imágenes publicadas también se aprecia como la interfaz de juego se ha visto modificada.

Ahora, en la pantalla inferior hay una serie de menús y opciones, las que podemos acceder por medio del stylus. Apenas son unos cuantos detalles, pero ya hacen aún más apetecible estas versiones. Lo más probable es que Nintendo y Pokémon Co. liberen la información a cuentagotas.

[Vía NeoGAF.com]

Comment (1)

Anonimo

18 de mayo de 2009, 8:45 p.m.

Habia escuchado algo de esto en Pokemon Sunday, espero que sea mucho mejor que el Diamante,Perla y Platino, bueno, es lo que todos esperan (y que es seguro) ya que es la mejor generacion que existio ;)

Salu2.

Publicar un comentario