¿Qué tal recibirá la crítica a Arc Rise Fantasia?

Marvelous Entertainment e Image Epoch publican el quinto trailer de Arc Rise Fantasia (Wii), que esta vez lleva por nombre ~Crepuscular Rays~. Prácticamente, lo que alcanzamos a ver en el video es el producto final que estará disponible a la venta en las tiendas japonesas, este 4 de junio. Mucho será el riesgo que correrá el pequeño estudio a cargo de este trabajo, debido a que no cuentan con el apoyo de un nombre de marca todavía para irrumpir en el mercado. Sin embargo, y a pesar de todo, decidieron mejor crear algo original para el sistema, en lugar de una reedición o adaptación, como acostumbran algunas compañías.

¿Cómo le irá a Arc Rise Fantasia con la crítica de su país? Es muy difícil hacerse una idea, ya que los anteriores desarrollos de Image Epoch han variado en sus calificaciones. Famitsu otorgó a los dos títulos de la serie Luminous Arc sacaron 28/40, mientras que Sands of Destruction obtuvo 31/40 y el más reciente juego de esta empresa, 7th Dragon, consiguió 33/40. Eso nos hace pensar que conforme este desarrollador crea un juego, la calidad de estos se va incrementando, así que muy bien esta entrega para Wii obtenga un puntaje similar o incluso un poco más alto, teniendo en mente todo el esfuerzo que se ha realizado.

Aunque también hay quienes piensan que las calificaciones son subjetivas y es mejor probar un juego antes de decidir si vale la pena o no, lo cual también es válido. Lo único que espero es que las ventas de Arc Rise Fantasia sean lo suficientemente buenas como para seguir motivando a Image Epoch para seguir desarrollando para Wii. Por otro lado, se han publicado nuevas imágenes de los regalos para aquellos que preordenen el juego: el Oficial Art Book, CD con Original Soundtrack, además de un Special Book cuyo contenido concreto se ignora.

Por promoción no hubo problemas con este juego... ¿responderán los videojugadores a esta campaña?

[Vía Game Watch]