Se confirma The Legend of Zelda: Spirit Tracks para este año



A pesar del leve "alentamiento" que algunos medios han señalado con respecto a las ventas del NDs y Wii, al ver lo números correspondientes al final del año fiscal de Nintendo, vemos que si algo no le hace falta a la compañía precisamente, es el dinero. Hasta el 31 de marzo, las ventas de la compañía equivalen a 1.83 billones de yen, mientras que los beneficios operativos son de alrededor de 555 millardos (haciendo el ajuste correspondiente de los términos en inglés originales). En el año fiscal que terminó, se vendieron 26 millones de Wii, lo que contribuyó a que la consola llegara a los 50.39 millones vendidos a nivel mundial.

En cuanto al NDS, en ese mismo lapso de tiempo vendió 31 millones de unidades, pasando ya de los 101.78 millones. Respecto al software vendido para las consolas casera y portátil de la Gran N, es de 204 y 197 millones, respectivamente. En el año que inició el 1o. de abril, Nintendo espera vender 26 millones de Wii y 220 millones de juegos; para el NDS, 30 y 180 millones en hardware y software. Y como la savia de la industria son los juegos, se dieron también números relacionados a ellos: títulos portátiles como Pokémon Platinum lleva 3.75 millones, mientras que Kirby Super Star Ultra, 2.36, mientras que la serie completa de Brain Age esta en 32.12.

Al menos 91 títulos del NDS pasan ya del millón de unidades vendidas. Si nos vamos del lado de Wii, encontramos cifras tales como las correspondientes a Mario Kart Wii, con 15.40 millones, Animal Crossing: City Folk, que desplaza 3.38 y Wii Music, con 2.65. Wii Fit, por su lado, lleva 18.22 millones: 54 juegos para el sistema pasan del millón. Algo que también se filtró en este reporte, fue que The Legend of Zelda: Spirit Tracks esta planeado para ser publicado a finales de este año en América, durante las fiestas navideñas. Se pretende que abarque la más amplia audiencia, llegando a la mayor cantidad de gente posible... lo cual puede significar varias cosas y habrá que descubrir a que se refiere Nintendo con eso.

Uno ve semejante cantidad de dinero y se pregunta, ¿en qué se está invirtiendo todos esos recursos? Espero que en el E3 2009, a pesar de los anticipados sentimientos catastrofistas de algunos, se muestre mucho de lo que Nintendo y sus creativos están planeando.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario